Era una de las promesas de Colo Colo, pasó por el fútbol amateur y ahora jugará en Segunda División

Luca Pontigo, que se formó y debutó en el Cacique, tendrá una nueva experiencia en la tercera categoría del fútbol chileno.

Luca Pontigo debutó como profesional en el plantel de Colo Colo 2012.

Colo Colo cuenta con varios casos de jugadores que asomaban como promesas y poco a poco fueron quedando en el olvido. Uno de ellos es Luca Pontigo, delantero de 29 años que en su momento subió al primero equipo albo junto otros nombres como los de Álvaro Salazar, Francisco Lara y Claudio Baeza.

El atacante estuvo varios meses tratando de hacerse un lugar en el plantel de honor del Cacique, pero con el tiempo fue quedando rezagado y finalmente tuvo que salir a buscar una nueva oportunidad en otros equipos del fútbol chileno, tanto de Primera B como de Segunda División.

Es más, luego de su paso por Independiente de Cauquenes en 2017 se quedó sin club, y se vio obligado a sumar minutos en un elenco del amateurismo: Real San Joaquín, que en ese entonces figuraba en la Tercera División A, donde pudo seguir activo para después volver al profesionalismo.

Luca Pontigo jugó en Deportes Copiapó durante la temporada 2023.
Luca Pontigo jugó en Deportes Copiapó durante la temporada 2023.

Luca Pontigo será nuevo jugador de San Antonio Unido

Luego de su paso por Colo Colo, Luca Pontigo defendió los colores de Magallanes, Rangers, Iberia, Independiente de Cauquenes, Real San Joaquín, Deportes Santa Cruz, Coquimbo Unido y el último Deportes Copiapó, donde registró una asistencia en ocho partidos disputados durante la temporada 2023.

Ahora el atacante de 29 años tendrá un nuevo desafío en San Antonio Unido, equipo de Segunda División que dio el golpe en el mercado de fichajes con la contratación de dos históricos jugadores del fútbol chileno: Ramón Fernández proveniente de Deportes Iquique y Roberto Cereceda de Audax Italiano.

De la mano de sus nuevos refuerzos, el SAU intentará ser protagonista de la tercera categoría profesional y así conseguir el máximo objetivo de la temporada 2024: el tan esperado ascenso a Primera B.