Uno de los temas que se robó la atención de gran parte de los hinchas de Colo Colo durante esta semana fue la continuidad de Brayan Cortés, ya que el arquero recibió una potente oferta desde Estudiante de La Plata en donde se creía que el jugador lo iba a aceptar. Finalmente, el jugador conversó con los dirigentes y llegó a un acuerdo, el que incluye una millonaria cláusula en caso de futuras ofertas.
Cuando se le realizó la propuesta desde Argentina a Cortés, esta contemplaba un sueldo casi tres veces mayor al que recibe actualmente en el cuadro albo, ya que hasta hoy el jugador percibía una suma de 15 millones de pesos mensuales, mientras que el Pincharrata le ofrecía 40 millones por mes. Era esto lo que le gustaba a el golero.
Este lunes el panorama cambió y bastante, ya que cuando se creía que ya estaba todo listo, apareció un supuesto llamado de Arturo Vidal que le solicitó a Brayan Cortés que se quedara en el equipo para ir a pelear por todo con Colo Colo. Además, se le suma que tanto Aníbal Mosa como Alfredo Stöhwing mantuvieron una extensa charla con el oriundo de Iquique.
Fue en este momento en el que el meta le dio su palabra a los directivos de que no iba a aceptar la oferta, siempre y cuando extendieran su contrato por 1 año, más una mejora salarial. Esto fue llevado a la reunión de directorio de Blanco y Negro que se realizó la mañana de este miércoles y se tomó una decisión respecto a esta oferta sobre la mesa.
Según la información que pudo recabar En Cancha desde el seno de la concesionaria aceptaron las condiciones que puso Brayan Cortés, por lo que su vínculo se extiende por un año más y su salario aumenta a una cifra cercana a los 30 millones de pesos mensuales. Además, se estableció una millonaria cláusula de salida que bordea los 2.2 millones de dólares.
Colo Colo se asegura con una gran cláusula por Brayan Cortés
El precio que debían pagar los equipos para sacar a Brayan Cortes de Colo Colo era de 1.2 millones de dólares, lo que es una cifra bastante baja teniendo en consideración que es el meta titular del equipo y también el de La Roja.
Ahora, se aumenta un millón a lo que tenía antes, lo que vendría siendo una buena cantidad teniendo en cuenta sus pergaminos tanto en el cuadro albo como en la Selección Chilena.
Ahora su cláusula de salida va en la línea que está estableciendo Colo Colo en este aspecto, ya que pasó algo similar con Alan Saldivia que tiene una de 2 millones de la divisa estadounidense, por lo que se convierten en los papeles en los jugadores más caros del equipo.
Brayan Cortés preocupó con sus declaraciones
Al finalizar el encuentro entre Colo Colo y Liverpool de Uruguay, Brayan Cortés alzó la voz y se refirió a su continuidad en el cuadro albo, dejando a todos los hinchas preocupados.
“La ve mi representante, ellos deciden más que yo. Para mí, la idea es salir, mi sueño es luchar por algo más, seguimos trabajando. Hoy estoy acá y sigo trabajando para cumplir dentro de la cancha. Los días pasan y no sabemos lo que pasará, no tengo nada todavía. No sé si está cerrado, lo ve mi representante y el club. Yo estoy enfocado acá”, apuntó en la señal oficial.