Con la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, ya se comienza a conformar el plantel para esta temporada 2024, en donde todavía faltan piezas claves para potenciarlo respecto al del año pasado. La pretemporada que realizó el equipo fue fundamental para que Jorge Almirón vea aquellos jugadores que tendrán un espacio importante en el equipo, como también los que están un poco relegados y en este grupo entra Emiliano Amor.
El defensor central fue uno de los 29 futbolistas que el técnico llevó a Uruguay para realizar la puesta a punto del cuadro albo. En cuanto a los trabajos físicos en defensor argentino tuvo un desempeño bastante regular, no fue ni extraordinario ni vergonzoso, pero no convenció del todo al staff liderado por el Almirón.
Emiliano Amor tuvo un 2023 para el olvido, teniendo que ser operado en febrero de aquel año y regresando a las canchas recién en diciembre, por lo que estuvo casi un año sin sumar minutos. En su momento, Gustavo Quinteros comentó que Amor no regresó de la mejor forma físicamente, de hecho, había notado una baja considerable en su desempeño.
Fue esto mismo lo que notó Jorge Almirón en los encuentros de la Serie Río de La Plata, en donde sumó varios minutos, tanto en el compromiso ante Rosario Central en el que ingresó a lo 62′ y contra Liverpool que a los 45′ entró al terreno de juego.
Según la información que logró recabar En Cancha una de las razones por las que Almirón le señaló a Colo Colo que necesita un central más, es debido a que Emiliano Amor no terminó de convencer al trasandino. Lo notó dubitativo, sumado que no es un defensor que se pueda adaptar bien a la idea de juego, ya que no acostumbra a romper el ataque rival muy arriba.
Emiliano Amor no tiene su estadía asegurada en Colo Colo
El panorama no sería el ideal para Emiliano Amor, ya que el no encajar en el sistema de Jorge Almirón puede afectar directamente a su futuro en Colo Colo, sobre todo porque ocupa un cupo de extranjero y el club ya tiene 5, si se confirma la llegada de Braian Martínez.
Si bien son 6 los foráneos que pueden tener los equipos, en el cuadro albo no se quieren aventurar hasta que se anuncie oficialmente que así será la nueva medida.
Es por lo mismo que sería uno de los que podría partir, más teniendo en cuenta que serían 3 cupos utilizados solo en defensa. En la lucha es el menos favorito es Emiliano Amor, ya que Alan Saldivia y Maximiliano Falcón serán inamovibles.
El defensor que podría llegar a Colo Colo
En Colo Colo, de momento, tienen solo una opción para utilizar ese puesto, que sería Jonathan Villagra. El defensor de Unión Española gusta tanto al técnico como en la gerencia deportiva, por lo que tiene todas las de llegar, siempre y cuando negocien bien con el cuadro Hispano.
Resulta que desde Independencia piden que los clubes que quieran a Villagra deben pagar 1,5 millones de pesos, ya que esta sería la cláusula de salida.