Las semanas del terror en Colo Colo terminaron este 23 de enero, ya que Arturo Vidal firmó su contrato con la institución y de ahora en adelante el cuadro albo comienza a moverse en el mercado de fichajes. Con la incorporación de Vidal, se suma un “problema” para Jorge Almirón, ya que tiene un poblado mediocampo lleno de jugadores que se les puede considerar titulares.
Durante la pretemporada alba en territorio charrúa, Almirón presentó dos formaciones. La primera que utilizó fue un 4-3-3 con un falso ‘9′, mientras que en el partido contra Liverpool formó con un 4-4-2, manteniendo casi los mismos actores del mediocampo, salvo a César Fuentes, que sería el más perjudicado con la llegada de Vidal.
Los dos jugadores que se ganaron un puesto fijo en el XI titular en la Serie Río de La Plata fueron Esteban Pavez y Leonardo Gil. El argentino naturalizado chileno fue la sorpresa de Colo Colo en Uruguay, ya que su rendimiento fue ampliamente superior a lo que mostró el torneo pasado, esto se puede explicar a que volvió a jugar a su puesto original.
Ahora, con la llegada de Arturo Vidal se sume que estos tres deberían ser los estelares, pero cabe recalcar que Vicente Pizarro es otro de los que está muy considerado por el técnico trasandino. El Vicho aún no puede estar bajo las órdenes de Almirón, pero sí tuvo una conversación con él en Juan Pinto Durán, en donde le señaló que lo tiene sumamente considerado.
Con este panorama, Jorge Almirón ya tendría una solución a este problema y sería con un rombo en el mediocampo. De volante de corte estaría Esteban Pavez, que es un puesto que conoce mejor que nadie; por derecha estaría Pizarro, mientras que por izquierda Leonardo Gil; adelante de ellos y casi como un falso ‘9′, estaría Vidal.
¿Dónde quedaría Carlos Palacios con esta formación?
Pese a que se vio a Carlos Palacios ocupando el puesto de mediapunta, en los planes de Almirón estaría usar a La Joya como un segundo delantero junto con Damián Pizarro, algo similar a lo que ha presentado en estos partidos con Pablo Parra por izquierda y Marcos Bolados por derecha.
Una idea que se refuerza ahora que el delantero seguirá en el Monumental, luego de la mejora económica que aprobó el directorio de Blanco y Negro. Una buena noticia para el nuevo DT de Colo Colo, quien lo tiene muy considerado en sus planes para 2024 y lo visualiza como su eje de ataque, sobre todo luego de lo mostrado durante la pretemporada, en donde se pudo apreciar su mejor versión.