Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una exhaustiva reunión de directorio en Colo Colo, en donde se definieron una serie de decisiones que tomará el club en este mercado de fichajes. Uno de los temas que se habló fue la incorporación de un ‘9′, definiéndose que no llegará nadie en ese puesto, lo que le cierra las puertas completamente a Diego Rubio.
Durante varias semanas el cuadro albo y la agencia de representación del jugador mantuvieron una serie de acercamientos, ya que en primera instancia era uno de los objetivos del club para esta temporada. De hecho, la gerencia deportiva le habría puesto sobre la mesa el nombre de Rubio a Jorge Almirón, el que habría dado el visto bueno.
La situación cambió una vez que el técnico trasandino estuvo en la pretemporada con Colo Colo en Uruguay. Resulta que, si bien no son del total gusto de él, considera que con Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas tiene las suficientes armas para pelear en los distintos frentes que le tocan al conjunto de Macul: la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Ahora, se zanjó finalmente el tema del ‘9′ y Jorge Almirón le comunicó al club que no necesita, de momento, a nadie en ese puesto. Muchos hinchas tenían la esperanza de que pudiese llegar Diego Rubio, pero según pudo averiguar En Cancha al delantero se le cierran las puertas del estadio Monumental.
No solo la decisión del estratega influyó, sino que también se comenzaron a dilatar poco a poco las negociaciones, tanto así que para los últimos días ya quedaban pocos contactos entre las partes. Este es, sin duda alguna, el gran vuelco en el mercado de fichajes para Colo Colo.
Diego Rubio seguirá sin club
Lo que más le atraía a Colo Colo de poder cerrar el fichaje de Diego Rubio era que se encontraba sin club, por lo que tenía el pase en su poder y la facultad de negociar con cualquier equipo que se interesara en contar con sus servicios.
Además, se especulaba que su sueldo estaría bordeando los 45 millones de pesos, lo que tampoco parecía descabellado para las arcas de Blanco y Negro.
Ahora Diego Rubio deberá seguir a la espera de un club, y si bien no está cerrada por completa la opción de llegar a Colo Colo, tendría que irse un par de delanteros para que se de el movimiento, lo que es bastante complicado.
Diego Rubio y su paso por la MLS
Diego Rubio llegó en enero de 2016 a la MLS, precisamente al Kansas City, en donde no tuvo el mejor paso de su carrera, pues en 65 partidos disputados con el equipo, anotó un total de 20 goles y entregó 10 asistencias durante su periplo.
Luego partió rumbo al Colorado Rapids, en donde se reencontró con su mejor versión y fue un jugador clave durante su estadía, registrando 40 goles y 22 asistencias en 121 compromisos. Eso le bastó para quedar en la memoria de los hinchas, que recriminaron al club por no renovar su vínculo.