Jorge Sampaoli volvió en gloria y majestad. No precisamente a dirigir, sino que a la luz pública tras un extensa entrevista que concedió a L’Equipe, uno de los medios más prestigiosos de Francia. El director técnico ex Universidad de Chile rompió el silencio y habló largo y tendido.
Y como el director técnico dejó huella en territorio nacional, desde el diario le hicieron una pregunta, haciendo alusión a un ex Colo Colo. ¿Tu Chile (2012-2016) jugaba con Jorge Valdivia y en el OM (Olympique Marsella), resucitaste a Dimitri Payet. ¿Es importante para tu fútbol jugadores como ellos?”, fue la consulta.
La respuesta del campeón de América con La Roja llegó y le tiró flores tanto a Valdivia como a Payet, jugadores a quienes entrenó en La Roja y Olympique de Marsella, respectivamente.
“Juegan con los ojos en lugar de con los pies. Lo tienen todo claro en la cabeza. Payet, no le digas que baje. Él está ahí, cerca del área rival, y espera el balón. Porque a veces quería dejar de jugar, bajaba demasiado y ya no tenía las cosas claras. Pero no, no es Payet quien debe acudir a ti, eres tú quien debe acudir a él. Cuando llegas a Payet, cuando se gira y mira a la superficie, sabes que algo va a pasar, siempre”, dijo el estratega.
La vez que Jorge Sampaoli quiso a Valdivia en la U
“Sí, te quise llevar a la U. Es verdad. Seguimos tu etapa final en Palmeiras, cuando salvaste al equipo solo del descenso, vimos un jugador que solo necesitaba que fuera ubicado. Que no bajara, que estuviera cerca de la habilitación, de la última decisión”, confesó en 2022 Jorge Sampaoli, sobre la intención que tuvo de ver vestido a Jorge Valdivia de azul.
La respuesta del Mago no tardó en llegar y dio más detalles del interés de Sampaoli en llevarlo. Yo estaba en Brasil y sí hubo interés. Después me junté con Sampaoli y ahí él me habla de la chance, a él le hubiese gustado mucho que yo hubiese llegado a la U en ese minuto. Pero si me preguntas si un dirigente o director deportivo de la U me llamó, no pasó, pero el interés de él sí fue concreto”, señaló en ESPN.
No es para nada nuevo la devoción que tenía el casildense por el exfutbolista. El técnico lo llevó de vuelta a La Roja, al Mundial 2014 y lo posicionó como uno de los jugadores más importantes en su etapa en el banco de la Selección Chilena.