Luego de hacerse oficial el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo, se espera que la dirigencia de Blanco y Negro acelere en el mercado de fichajes y comience a cerrar a los nuevos refuerzos para la temporada 2024.
Un panorama que preocupa a los hinchas del Cacique, los cuales increparon a Aníbal Mosa y Alfredo Stöhwing en el último partido de la Serie Río de La Plata. Los directores de la concesionaria tuvieron que abandonar la zona en la que estaban y dirigirse a otra parte del estadio Luis Franzini de Montevideo.
En ese contexto, el presidente de Blanco y Negro aprovechó la conferencia de prensa de Arturo Vidal para hacer un llamado a la calma y aclarar el tema de los fichajes en Colo Colo, tanto las posiciones a reforzar como los jugadores que podrían llegar de aquí a la próxima semana.
“Hemos ido al ritmo que nos ha puesto él (Almirón). Jorge prefiere más bien un defensa que otro delantero, porque ya con el Chaco Martínez estaría completando la delantera, eso es hasta el momento”, comenzó aclarando Alfredo Stöhwing ante los medios de comunicación.
Colo Colo quiere repetir el método Pablo Solari
Por otro lado, el presidente de Blanco y Negro confesó que están siguiendo jugadores jóvenes para reforzar a Colo Colo en un futuro no muy lejano. Esto quiere decir que el Cacique piensa seguir replicando el método Pablo Solari, que llegó a las series menores y luego brilló en el primero equipo, tal como pasó también con Alan Saldivia.
“Estamos hablado de la posibilidad de jugadores jóvenes que él (Almirón) conoce, que podrían llegar como una alternativa de potenciamiento para el futuro. Se está conversando permanentemente, hay mucho interés de conformar un gran plantel, pero eso es lo actual en estos momentos”, detalló Stöhwing.
La reunión extraordinaria de este miércoles 24 de enero será clave para que la dirigencia de Blanco y Negro alinee posturas y defina la llega de los nuevos refuerzos, entre ellos Braian Martínez, extremo de Independiente que tiene conversaciones avanzadas para aterrizar en Colo Colo.