La primera parte de la pretemporada de Colo Colo terminó, porque el cuadro albo viajó este lunes a Santiago desde Montevideo, donde el entrenador Jorge Almirón dirigió sus primeros partidos.
El equipo blanco tuvo un buen pasar por Uruguay, ya que pese a presentarse a sus tres partidos sin refuerzos, no conoció la derrota, ya que le ganó en penales a Rosario Central, y luego venció a Nacional y Liverpool.
Este lunes estuvo muy movido para el Cacique, porque en la jornada recién pasada amarró sus primeros refuerzos de cara a la temporada que ya está en curso, porque por fin fichó a Arturo Vidal y llegó a un acuerdo con el argentino Braian Martínez.
Vienen más refuerzos albos
El nuevo Colo Colo 2024 tiene dos nuevos jugadores, porque ya está reforzada la zona de la mitad de la cancha con el King, y Almirón tiene a un puntero que puede jugar por la izquierda o por la derecha, con Martínez.
Ahora los directivos de Blanco y Negro tienen que intensificar negociaciones para cerrar a la prioridad de Almirón, que es el arribo de un centrodelantero. Acá el futbolista que más suena es Matías Giménez, pero deben negociar con Independiente de Avellaneda para llegar a un acuerdo.
Tras los partidos que dirigió en Uruguay el DT del cuadro de Macul habló con los directivos para pedir un central zurdo, ya que no tiene ningún jugador con esas características (salvo el juvenil Daniel Gutiérrez que está en el preolímpico).
Además, tiene ganas de reforzar la zona del lateral derecho, porque los rendimientos de Óscar Opazo y Bruno Gutiérrez no fueron los esperados.
Colo Colo busca caras nuevas, quienes se van a sumar a Arturo Vidal y Braian Martínez como los nuevos refuerzos para 2024.