El periodo de Jorge Almirón en Colo Colo arrancó con un buen sabor de boca para los hinchas del Cacique, porque los albos terminaron de forma invicta su participación en la Serie Río de La Plata, en Uruguay.
El elenco chileno hizo sus primeros entrenamientos con el DT de Boca Juniors en Montevideo, y además jugó tres duelos amistosos, donde empató sin goles y le ganó en penales a Rosario Central, luego batió por 1-0 a Nacional y este lunes cerró todo con una victoria por 4-3 ante Liverpool.
El elenco blanco recién tiene un refuerzo confirmado, y es Arturo Vidal, quien fue presentado este lunes, por lo que no pudo ir a tierras charrúas, obligando a Almirón a arreglárselas con el mismo plantel del año pasado, más los jugadores que volvieron de préstamo.
Los dos grandes ganadores
Con un nuevo entrenador en el cargo, la competencia por la titularidad empieza desde cero, y uno de los que se lució en tierras charrúas fue el volante argentino-chileno Leonardo Gil.
El Colo volvió a su puesto de siempre, el de mediocampista mixto, y no de creación como lo usaba Gustavo Quinteros, y mostró un rendimiento elevado, siendo pieza clave en el funcionamiento de Colo Colo en la Serie Río de La Plata. Su buen nivel se vio reflejado, incluso, en el marcador ante Liverpool, porque marcó dos goles, uno de jugada y otro de tiro libre.
El buen cometido de Gil justo llegó cuando se confirmó el retorno de Arturo Vidal, con quien va a pelear un puesto de titular.
Otro que brilló con luces propias y aprovechó cada minuto en la cancha fue Cristián Zavala. El puntero volvió tras su cesión en Curicó Unido y mostró sus credenciales para ser considerado por Almirón, debido a que quería una chance, pese a que lo buscaron Everton y O’Higgins en el presente mercado.
El alero no arrancó como titular, porque Marcos Bolados fue considerado desde la partida en primera instancia, pero el opaco juego del ex Universidad Católica, y el gran desempeño del otrora delantero de Melipilla, dejaron un buen sentir en Almirón.
Es más, Zavala, junto a Gil, fue la gran figura de la cancha ante Liverpool, porque marcó un gol y luego dio la asistencia para el tanto definitivo de Diego Plaza.
Colo Colo empieza a tomar forma, y seguirá jugando amistosos, porque será parte de la Copa Viña del Mar, donde se verá las caras con Everton e Independiente del Valle.