Durante las últimas horas se encendieron las alarmas en Colo Colo, ya que apareció Estudiantes de La Plata para quedarse con los servicios de Brayan Cortés. El cuadro argentino se mostró dispuesto a pagar la cláusula de salida que tiene el meta y, además, mejorar considerablemente el sueldo del jugador, pero cuando todo parecía cerrado, Aníbal Mosa tuvo una conversación clave con el oriundo de Iquique, dando un giro rotundo a la negociación.
A comienzo del mercado de fichajes el Indio tenía la intención de dejar el cuadro albo y dar un salto de calidad en su carrera, lo que despertó el interés de varios equipos de Sudamérica. Pese a lo anterior, durante los últimos días el jugador le habría manifestado a la dirigencia que tiene la intención de quedarse en el equipo, pero que esperaba una mejora salarial, ya que actualmente percibe 15 millones de pesos mensuales.
Esta mañana fue clave para definir qué es lo que pasará realmente con Brayan Cortés, ya que por primera vez, después de varias semanas, el arquero se reunió con Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa. Fue en esta instancia en que el jugador le comentó su postura a los directivos, señalando que le gustaría quedarse en Colo Colo.
Según la información que pudo recabar En Cancha, desde el cuadro albo también quieren que se quede, por lo que estarían dispuestos a ofrecerle una extensión de contrato por un año, más una mejora salarial, la que estaría cerca de lo que le ofrecía Estudiantes de La Plata, es decir 40 millones de la divisa nacional.
Es más, el mismo Aníbal Mosa, en conversación con Radio Agricultura, señaló que van “bien encaminados, las dos conversaciones, tanto con Brayan como con Fernando Felicevich, y también conversé con Alfredo Stohwhing, quien me dijo que están encaminadas las cosas. Él también (Cortés) quiere, no hay nada cerrado, es más probable que se quede que se vaya. Yo haré lo que sea por que se quede”.
En Colo Colo cuentan con Brayan Cortés
El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, cuenta con la permanencia de Brayan Cortés, ya que considera que es uno de los mejores arqueros del Campeonato Nacional, pero también que es un plus para su estilo de juego en donde predomina el buen toque del balón.
Su continuidad sería un verdadero alivio, ya que desde el directorio de Blanco y Negro le habían señalado al trasandino que no tenían la intención de ir por otro arquero, por lo que debía afrontar la temporada con los que estaban en el club, es decir con Omar Carabalí, Fernando De Paul y José Martín Ballesteros.
Durante las próximas horas deberían definirse todo respecto a Brayan Cortés, en donde, si se cumple la palabra que el meta le entregó a Colo Colo, debería quedarse en el estadio Monumental.