Los 3 arqueros con los que Colo Colo planea reemplazar a Brayan Cortés

Desde la dirigencia ya le habrían comentado a Jorge Almirón que no pretenden ir por otro portero para suplir a Cortés, por lo que tendrá que jugársela con Fernando De Paul, Omar Carabalí y José Martín Ballesteros.

Brayan Cortés se va de Colo Colo y ya hay reemplazante. (Felipe ZANCA)

Una ola de malas noticias ha remecido a Colo Colo en las últimas horas, no solo porque las negociaciones con Arturo Vidal están estancadas, sino que también porque se confirmó que Brayan Cortés dejará el club y será flamante refuerzo de Estudiantes de La Plata. Esto genera un gran problema al interior del equipo, ya que deberán buscar un reemplazante a la altura del meta titular de La Roja.

La partida del oriundo de Iquique deja contento al directorio de Blanco y Negro, ya que se comienza a nutrir las arcas, lo que, en primera instancia, permite una mayor inversión en cuanto a refuerzos, que es en donde está al debe el cuadro albo. Pero en esta oportunidad lo ganado no se vería en un reemplazo de Cortés, ya que desde el seno de la concesionaria tomaron la determinación de no ir por otro arquero.

Esta decisión va en línea con lo que se planeó en conjunto con la gerencia técnica, que era llevar a cabo un mercado de fichajes austero, ya que la situación económica de Colo Colo no era la mejor. Además, los directivos consideran que el plantel no requiere tantos nombres, ya que hay una base bien consolidada con la que basta y sobra para pelear por el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la fase previa de la Copa Libertadores.

Es por lo mismo que ahora en el Cacique tienen tres opciones para reemplazar a Brayan Cortés en el arco. El primero de ellos es Fernando de Paul, que la temporada pasada era el segundo arquero de Gustavo Quinteros. De hecho, dijo presente en la última pasada de las Eliminatorias Sudamericanas con La Roja. Su rendimiento ha estado a la altura de las circunstancias, por lo que la confianza es plena.

El gran problema está en quién ocupará el puesto de segundo arquero. Por trayectoria se podría asumir que Omar Carabalí tomaría la posta, pero lo concreto es que en la pretemporada que se está realizando en Uruguay, José Martín Ballesteros ha gustado bastante al cuerpo técnico de Jorge Almirón, por lo que le estaría ganando la pulseada en estos momentos y se quedaría como el suplente.

Fernando De Paul sería el reemplazo de Brayan Cortés.
Fernando De Paul sería el reemplazo de Brayan Cortés.

Las otra opción que podría ganar protagonismo en Colo Colo

Hay otro meta que viene trabajando hace una temporada con el primer equipo de Colo Colo y se trata de Eduardo Villanueva. El meta de 18 años es una de las apuestas importantes en el pórtico del Cacique. Ha sido seleccionado con La Roja Sub 20 desde los 17 años y ha sido considerado como la esperanza en el arco, no solo por su altura (1,87 metros), sino también por su talento.

El espigado meta comenzó como el tercer arquero del cuadro albo, con chances de sumar minutos en el primer equipo, pero con el correr del año, desapareció de las nominaciones y fue perdiendo protagonismo debido a la irrupción de Martín Ballesteros.

Teniendo en cuenta este panorama, es la oportunidad de oro que estaba esperando Eduardo Villanueva para demostrar que está en condiciones de ser protagonista en Colo Colo.

Los cuatro arqueros del Cacique en la temporada 2023: Martín Ballesteros, Brayan Cortés, Fernando De Paul y Eduardo Villanueva.
Los cuatro arqueros del Cacique en la temporada 2023: Martín Ballesteros, Brayan Cortés, Fernando De Paul y Eduardo Villanueva.

Brayan Cortés se quiso quedar en Colo Colo

Estudiantes de La Plata se metió con todo por la contratación de Cortés y no solo van a cancelar el monto estimado por los albos para dejar salir a Brayan Cortés, sino que también le van a pagar casi el triple de lo que ganaba en el Cacique. El arquero titular de la Roja recibe en Macul 15 millones de pesos mensuales, mientras que en Argentina le pagarán 40 millones de la moneda nacional.

Pese a que ya está todo acordado, el oriundo de Iquique le manifestó a la dirigencia la intención de quedar en Colo Colo, pero con una pequeña solicitud: aumentar su remuneración y percibir 30 millones. Desde Blanco y Negro no estuvieron de acuerdo, por lo que ni siquiera hicieron el intento de negociar términos.