Al parecer la teleserie de Arturo Vidal y Colo Colo está llegando a su fin. Luego de varios días en los que reinó la incertidumbre en el estadio Monumental, el mediocampista nacional fue visto en la Clínica Meds realizándose los exámenes médicos correspondientes para poder ser confirmado como nuevo jugador del cuadro albo.
Fueron varias semanas de un intenso tira y afloja, en donde ambas partes tuvieron que dejar un poco de lado. Primero que todo estuvo la lucha por el sueldo y la duración de contrato, en donde el Cacique tuvo que dar su mano a torcer, cerrando el vínculo por 1 año más un sueldo de 1,2 millones de dólares.
Cuando todo iba encaminado, apareció otro problema en el camino, esta vez por parte del directorio de Blanco y Negro. Resulta que el Bloque Vial se quería asegurar de la condición física de Arturo Vidal, por lo que querían que se realizara los exámenes médicos en la Clínica Santa María, lo que no gustó para nada al Rey.
Fue este motivo el que entrampó las negociaciones durante todo el fin de semana, en donde incluso se creyó en un momento que estaba todo caído. Tan fatalista era el panorama que se había solicitado una reunión extraordinaria de directorio para ver que se iba a hacer con Vidal, pero finalmente el jugador fue visto la tarde de este lunes realizándose los exámenes médicos en la Clínica Meds, lo que es el paso previo a firmar de forma definitiva.
Ahora falta esperar los resultados de estos chequeos médicos, por lo que si pasa sin problemas debería ser presentado pronto en el estadio Monumental.
Los números de Arturo Vidal en Colo Colo
Arturo Vidal llegó muy joven a Colo Colo, por lo que pasó por todas las series del club hasta debutar en el primer equipo. El oriundo de San Joaquín siempre destacó por su talento, pero sobre todo por su mentalidad, ya que siempre iba en busca del triunfo.
Desde que debutó profesionalmente en mayo del 2005, Vidal jugó un total de 56 partidos en el primer equipo del Cacique. En esta cantidad se registró con cinco goles y entregó cinco asistencias en el cuadro albo, donde además ganó tres torneos de Primera División y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.
Es este legado el que ahora Arturo Vidal tendrá la oportunidad de agigantar, sobre todo porque llega con una sola intención: ganar la Copa Libertadores. En el papel se ve difícil, pero para el Rey hay pocas cosas imposibles.