El gran deseo de Colo Colo en este mercado de fichajes es Arturo Vidal. El jugador lleva bastante tiempo negociando su arribo al estadio Monumental, pero una serie de trabas han complicado el traspaso, generando bastante temor en la hinchada alba, ya que sueñan con el retorno del Rey a Macul. Pese a toda la incertidumbre, Aníbal Mosa alzó la voz y se refirió al tema.
El jueves salió humo blanco en el Cacique, ya que en la reunión de directorio se votó, de forma unánime, de que se siguiera adelante en la negociación por Vidal. Cuando todo parecía que iba bien encaminado, desde el Bloque Vial le solicitaron al mediocampista de La Roja que se realice los exámenes médicos en la Clínica Santa María, lo que enervó al jugador, provocando que se enfríe el fichaje.
Arturo Vidal le señaló a Colo Colo que se niega rotundamente a esta opción, ya que quiere ser tratado como cualquier otro jugador y que los chequeos médicos sean en la Clínica Meds. En la directiva le ofrecieron una solución a Arturo Vidal. El cuadro albo le señaló al volante que podía ser acompañado por un integrante de Meds a una segunda opinión médica, lo que fue rechazado inmediatamente por el crack de La Roja.
La incertidumbre se toma a la mayoría del pueblo colocolino, ya que el sueño de que el mediocampista vuelva a vestir la camiseta se aleja cada vez más. Pero Aníbal Mosa se encargó de mantener la ilusión intacta y, en conversación con Radio Agricultura le puso paños fríos a la situación.
“Yo creo que Arturo Vidal va a vestir la camiseta del Albo. Creo que tiene las condiciones futbolísticas y tiene las condiciones de liderazgo para entregar mucho aporte a este cuerpo técnico y a este equipo”, señaló el directivo.
Cabe destacar que el Bloque Mosa ha sido el que más se ha esforzado en traer a Vidal, pero no basta solo con las ganas de ellos, ya que también dependen de lo que diga el Bloque Vial, que es el que ha puesto una serie de trabas y cuestiona el estado físico del jugador.
Habrá una reunión extraordinaria para hablar del arribo de Arturo Vidal
Tanto el Bloque Mosa como el Club Social y Deportivo, están empeñados en cerrar lo antes posible la llegada de Arturo Vidal. Por eso desde el CSD solicitaron una reunión extraordinaria para zanjar la situación del mediocampista y ver la conformación del plantel.
Las dos facciones están de acuerdo con que el jugador se realice los exámenes médicos en la Clínica Meds como cualquier otro futbolista que firma en el Cacique, mientras que el bloque oficialista insiste en llevarlo a un “especialista en rodillas” que está en la Clínica Santa María.
Los próximos días serán clave para definir lo que pasará con el futuro de Arturo Vidal. Actualmente las conversaciones están en punto muerto, ya que ambos lados están esperando que uno ceda ante el ofrecimiento del otro, pero sigue en pie.