La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo se ha comenzado a dilatar producto de una diferencia en cuanto a la realización de los exámenes médicos. En el directorio de Blanco y Negro existe cierto temor por el estado físico del Rey, por lo que quieren tomar todas las precauciones posibles. Pese a lo anterior Juan Hernández, preparador físico de Vidal alzó la voz y reveló su forma física.
Desde la directiva del cuadro albo le solicitaron al volante que se haga los chequeos médicos en la Clínica Santa María para disipar todas las dudas. Esto molestó al jugador, ya que siente que están cuestionando en demasía su estado y quiere realizárselos en la Clínica MEDS como cualquier otro futbolista albo.
Ante esto, el preparador físico personal de Arturo Vidal alzó la voz y conversó con La Tercera despejando todas las dudas respecto a cómo está realmente el jugador. “Puedo decir que la rodilla está espectacular. Del último tiempo he estado con él en Múnich, Barcelona, esta es la tercera recuperación importante y que es la mejor”, comenzó señalando Ramírez.
Sobre cómo ha ido evolucionando la operación el PF señaló que: “Entonces, Arturo no ha tenido que hacer nada que no haya sido evaluado por el cuerpo médico de la Selección, que lo operó. Ha estado todo este tiempo en Chile, a excepción de un viaje a Brasil. Arturo en Chile es Arturo Vidal. Los doctores están para él”.
Sobre el actuar de Blanco y Negro respecto a Arturo Vidal
Juan Ramírez no ocultó su molestia con el directorio de Blanco y Negro por los diversos cuestionamientos al estado físico de Arturo Vidal.
“Hay un intento de alarmar, de buscar alguna justificación para no considerar lo económico como corresponde. Es poder validar un poco un mal reconocimiento”, señaló.
Finalmente, Ramírez entregó todos los detalles necesarios sobre la forma de Vidal: “Arturo está listo para jugar. Está en mejor condición que la que cuando llegó al Barcelona, a la elite, a jugar una semifinal de Champions en un equipo en que, además, alcanzó importancia. Está para tener, desde lo físico, una gran campaña. Si le da el pase al rival es otra variable, la futbolística. Eso lo dan los partidos. Desde lo físico, porque no me meto en lo médico, porque soy respetuoso, está en el mejor momento del último tiempo, lo que se acerca a la elite”.
Ahora todo depende netamente de Colo Colo, ya que deberán decidir si siguen firmes con la idea de que vaya a hacerse los chequeos médicos a la Clínica Santa María, o optan por seguir el conducto regular en los fichajes y que vaya a la Clínica Meds.