Jorge Almirón necesitó dos partidos para plasmar su sello y darle una nueva identidad a Colo Colo, que en el torneo de verano Serie Río de La Plata empieza a ser protagonista a base de la tenencia del balón, intensidad, presión al rival y verticalidad en diferentes tramos del compromiso.
Una idea de juego que quedó reflejada primero en el empate ante Rosario Central y después en el triunfo frente a Nacional de Uruguay. Tanto es así, que los propios relatores de la competición resaltaron el trabajo del actual entrenador albo y lo compararon con lo realizado por Gustavo Quinteros en 2023.
“Es un equipo superior, mucho mejor a lo que vimos contra Boca Juniors (en la pasada edición de la Copa Libertadores)”, comentó Federico Bulos, periodista y relator argentino, mientras Colo Colo dominaba el partido contra el Bolso en la Serie Río de La Plata.
Un análisis que va de la mano con los comentarios de los hinchas albos a través de redes sociales, donde llenaron de elogios a Jorge Almirón y destacaron varios aspectos positivos en estos dos primeros partidos al mando del conjunto de Pedrero.
Leonardo Gil vuelve a ser figura en Colo Colo de la mano de Jorge Almirón
Leonardo Gil llegó como figura a Colo Colo y rápidamente se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del fútbol chileno. Tanto es así, que en su momento muchos lo pidieron para La Roja. Sin embargo, con el tiempo bajó su nivel y pasó a ser uno de los más cuestionados del plantel albo.
Esto último tiene que ver con la posición que ocupó el Colorado en las últimas dos temporadas, mucho más adelantado y con la misión de abastecer a los delanteros en calidad de “10″.
Ahora Jorge Almirón lo volvió a retrasar en el campo y Leonardo Gil comenzó a mostrar su mejor versión, tal como sucedió cuando llegó en 2021. El volante tuvo mucho más protagonismo, distribuyó el juego del equipo y se “comió” el mediocampo en el partido de Colo Colo frente a Nacional.
Una buena noticia para el plantel y, sobre todo, para el actual técnico albo, que poco a poco empieza a mostrar su sello a la espera de los primeros refuerzos: Arturo Vidal y Diego Rubio, que tienen todo listo para regresar al Estadio Monumental a partir de esta temporada.