Se acabó la espera. Luego de varias semanas de incertidumbre respecto al futuro de Jordhy Thompson, el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió suspender el arraigo nacional en contra del canterano de Colo Colo y lo dejó con vía libre para partir al fútbol ruso.
La decisión de la justicia pasa por la inscripción del departamento que dispuso Sergio Morales, representante del futbolista de 19 años, a modo de fianza. La propiedad fue acreditada y ya no hay más trabas para que el oriundo de Antofagasta pueda abandonar el país.
“Tuvimos que inscribir en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago la hipoteca en favor del tribunal sobre la propiedad que fue ofrecida. Una vez acreditado eso en el tribunal, tuvimos que pedir la resolución formal que suspendía el arraigo y que lo autorizaba a salir temporalmente fuera de Chile”, comenzó señalando José Guillermo Mendoza, abogado de Jordhy Thompson, en conversación con Radio ADN.
“Tuvimos que pedir una autorización adicional al tribunal para poder realizar el trámite de renovación de pasaporte, pues el arraigo, si bien al día de hoy está suspendido, técnicamente no figura como terminado, por lo que fue necesario realizar un trámite adicional en tiempo récord en el tribunal y en el registro civil”, agregó.
Jordhy Thompson tiene las horas contadas en Colo Colo
Según agregó el propio medio mencionado anteriormente, se espera que Jordhy Thompson viaje durante este fin de semana a Rusia, específicamente al FC Orenburg, club que llegó a un millonario acuerdo con Colo Colo para conseguir el préstamo del futbolista.
El cuadro ruso desembolsó 300 mil dólares para asegurar la cesión del canterano albo, lo cual incluye una opción de compra por alrededor de un millón de la divisa estadounidense.
Su salida de Colo Colo es inminente y el antofagastino ya se empieza a despedir de sus seres queridos. De hecho, hace algunos días reapareció en redes sociales al compartir una foto de su mascota y escribir un sentido mensaje: “Te voy a extrañar, sé que estarás en buenas manos. Te amo mucho vaquero”.
De esta forma, será cuestión de días para que se haga oficial su llegada al FC Orenburg y comience una nueva etapa de su carrera en el fútbol ruso, que vuelve a tener acción a partir de la primera semana de marzo.