Colo Colo sumó su primer triunfo en la Serie Río de La Plata tras vencer por la cuenta mínima a Nacional de Uruguay. Un partido en el que algunos jugadores volvieron a ser figuras y se consolidaron como pilares fundamentales en el equipo ahora dirigido por Jorge Almirón, como es el caso de Carlos Palacios, Erick Wiemberg o Leonardo Gil más retrasado.
Sin embargo, hubo otros futbolistas que desaprovecharon su titularidad y fueron bastante cuestionados en este segundo amistoso del Cacique, entre ellos Marcos Bolados, Pablo Parra y César Fuentes, que venían de tener una irregular temporada bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
El antofagastino se ganó la confianza de Jorge Almirón en este inicio de pretemporada, pero la falta de gol y decisiones durante los 90 minutos hicieron cuestionar su presencia desde el inicio. Caso parecido al del exjugador de la U, que no ha podido marcar grandes diferencias como extremo izquierdo.
Mientras tanto, César Fuentes es el que más dudas deja en el mediocampo de Colo Colo. El Corralero estuvo bastante impreciso en estos dos partidos de la Serie Río de La Plata e incluso en el duelo contra Nacional cometió un grave error en defensa que le pudo costar un nuevo empate al Cacique en Uruguay.
Bolados, Parra y Fuentes podrían perder terreno en Colo Colo
Uno de los que pisa fuerte para quitarle el puesto a Marcos Bolados es Cristián Zavala, quien volvió de su préstamo en Curicó Unido y será considerado durante este temporada. El puentealtino fue el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2023 y dejó buena impresiones en estos primeros partidos de pretemporada.
Por otro lado, Pablo Parra y César Fuentes podrían “desaparecer” del equipo titular ante la llegada de un “9″ (Carlos Palacios ocuparía la posición del chillanejo) y la sobrepoblación en el mediocampo, considerando el fichaje de Arturo Vidal y el retorno de Vicente Pizarro tras el Preolímpico Sub-23.
Los próximos amistosos serán claves para que los tres futbolistas mencionados anteriormente le doblen la mano al destino y no queden rezagados en este nuevo Colo Colo comandado por Jorge Almirón, que poco a poco le va entregando su sello al equipo.