Iván Morales comienza un nuevo desafío en el fútbol argentino. El delantero formado en Colo Colo dejó atrás el calvario que vivió en el Cruz Azul de la Liga MX y se convirtió en nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín, que ascendió en 2021 e intentará seguir manteniendo la categoría en Primera División.
Uno de los que recibirá con los brazos abiertos al Tanquecito será Juan Manuel Insaurralde, defensa de 39 años que llegó al cuadro Verdolaga en enero de 2023 proveniente de Independiente de Avellaneda. El Chaco lo conoce de memoria y volverán a coincidir después de haber estado durante tres temporadas en el Estadio Monumental.
El zaguero aterrizó en 2018 en Chile y rápidamente se ganó un espacio en el equipo titular de Colo Colo, donde alcanzó a conformar la dupla de centrales junto a Julio Barroso o Matías Zaldivia, dependiendo del compromiso. Seis goles y una asistencia en 94 partidos fue el saldo que dejó en el Cacique antes de partir al Rojo.
Ahora, después de cuatro años separados, Juan Manuel Insaurralde e Iván Morales se volverán a reunir en Sarmiento de Junín, que debuta en la Liga Profesional Argentina el próximo jueves 25 de enero ante Tigres, duelo en el que el Tanquecito podría sumar sus primeros minutos al otro lado de la cordillera.
Juan Manuel Insaurralde dejó su huella en Colo Colo
Colo Colo se robó todas las miradas en 2018 al contratar a Juan Manuel Insaurraulde. Y no es para menos, considerando que el central venía de jugar en Boca Juniors y arrastraba pasos por el Spartak de Moscú, PAOK de Grecia y el Chiapas de la Liga MX, por nombrar algunos.
Por lo mismo, el Chaco llegó a ser uno de los referentes del plantel albo y logró dejar una huella imborrable en el Cacique, donde alcanzó a ganar la Copa Chile 2019 junto al propio Iván Morales.
El destino lo vuelve a cruzar con el canterano de Colo Colo, quien espera reencontrarse con su mejor nivel para dejar atrás lo vivido en el Cruz Azul de la Liga MX.