Hoy firma: el rol clave que jugó Aníbal Mosa en el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo

El empresario chileno logró convencer a todas las partes involucradas para concretar el tan ansiado retorno del King.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arturo Vidal llegó a un acuerdo con Colo Colo y cumplirá su sueño de volver a jugar en el Estadio Monumental después de 17 años en el extranjero. Un traspaso que no fue para nada fácil, considerando las trabas que puso el Bloque Vial en las negociaciones con el histórico futbolista de La Roja.

De hecho, el fichaje del King estuvo a punto de caerse producto de las condiciones que estaba poniendo la dirigencia de Blanco y Negro: 800 mil dólares al año por un contrato de un año, siendo que el mediocampista quería 2 millones de la divisa estadunidense por las próximas dos temporadas.

PUBLICIDAD

Ahí es donde entró en juego Aníbal Mosa. De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el empresario nacional intervino para que la concesionaria que actualmente rige a Colo Colo aumentara la cifra a 1,2 millones y ceda a las pretensiones de Arturo Vidal.

Alfredo, volvamos a conversar, avancemos con esto de una vez por todas”, le habría dicho Mosa a Alfredo Stöhwing cuando la negociación estaba totalmente rota.

PUBLICIDAD

Ahí fue cuando el Bloque Vial aceptó pagar 1,2 millones de dólares y respondió: “No nos vamos a mover del año... Si queremos ser un club serio no podemos hacer contratos millonarios por más de una temporada”.

Arturo Vidal jugará por un año en Colo Colo

Arturo Vidal le dio varios vueltas a la propuesta de un año a cambio de 1,2 millones de la divisa estadounidense. No estaba satisfecho, pero un nuevo llamado de Aníbal Mosa pidiéndole que por favor aceptara lo convenció de darle el visto bueno a la última oferta de Blanco y Negro.

PUBLICIDAD

“Queríamos dos años, pero aceptamos uno, porque era eso o no había acuerdo. Y además era el gran sueño de su vida; privilegió eso antes que otra cosa”, señalaron desde el entorno del King al medio citado anteriormente.

Arturo Vidal llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro y todo indica que firmará su contrato durante la jornada de este sábado 20 de enero, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del fútbol chileno. Un fichaje histórico, considerando lo que representa el mediocampista y todo lo que consiguió a lo largo de su carrera.

VIDEO | Arturo Vidal aseguró que llamará a Claudio Bravo para cumplir la promesa de volver a Colo Colo

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD