Colo Colo vive una etapa de definiciones, porque en las próximas horas se puede definir el retorno de un jugador histórico, ya que Blanco y Negro negocia el regreso de Arturo Vidal.
La concesionaria que administra al club más ganador de Chile le ofreció un segundo acuerdo al King, debido a que el jugador desechó la primera propuesta, al encontrarla insuficiente en lo económico y en su extensión, ya que aspira a que el vínculo sea de dos temporadas.
El tira y afloja sigue entre las oficinas de ByN y Vibra, la agencia de representación del ex Bayer Leverkusen, aunque se espera que todo llegue a buen puerto y finalmente Arturo Vidal se vuelva a poner la camiseta de Colo Colo.
El contrato que más le duele a Blanco y Negro
El vínculo de Vidal con el Cacique sería cuantioso, se habla de más de 1 millón de dólares por año, pero no es la primera vez que Blanco y Negro decide cerrar a un jugador por tanta plata, ya que en 2020 rompieron el chanchito para fichar a Nicolás Blandi.
A todas luces, el acuerdo al que llegó la sociedad anónima que por entonces presidía Aníbal Mosa con el argentino fue muy malo para el cuadro chileno, porque en primera instancia pagaron 1.1 millones de dólares a San Lorenzo de Almagro por su carta.
Luego, ByN le hizo un contrato por 3 años al atacante por 1 millón de la moneda estadounidense por año, es decir, casi 80 millones de pesos por mes.
Lo peor de todo es que Nicolás Blandi pasó más en su casa que en el estadio Monumental, porque en el año y medio que estuvo en Colo Colo jugó 694 minutos y apenas marcó dos goles.
¿Eso fue todo? No, el ariete además estuvo a préstamo por seis meses en Unión de Santa Fe, y Blanco y Negro tuvo que hacerse cargo de parte de su sueldo, hasta que por fin llegaron a un acuerdo para terminar el vínculo, aunque tuvieron que indemnizar a Blandi.
A todas luces el contrato más potente que ha firmado Colo Colo en los últimos años fue un desastre y el fantasma de Nicolás Blandi todavía se pasea por las oficinas de ByN. ¿Le penará también a Arturo Vidal?