Sin duda alguna que el fichaje de Arturo Vidal a Colo Colo tiene a todos atentos de lo que pase, ya que podría ser uno de los fichajes bombásticos en la historia del fútbol chileno. Las negociaciones están en un tira y afloja, ya que en la primera oferta que envió el cuadro albo no gustó del todo al volante nacional, por lo que siguen intentando llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
Lo que más se la ha criticado a Blanco y Negro es la forma de negociar, ya que en un principio le ofrecieron un sueldo muy bajo, de hecho, no iba a ser ni el mejor pagado en el Cacique. Es por lo anterior que Daniel Morón apretó el acelerador y realizó una contrapropuesta en la que le propusieron una suma cercana a 1 millón de dólares líquido por todo el 2024, es decir, cerca de 77 millones de pesos mensuales.
Sigue siendo una cifra menor, al menos para los hinchas, ya que consideran que le ha dado bastante a Colo Colo, no solo en cuanto a títulos, sino que también en el ámbito económico. Algo que no está lejano a la realidad, ya que los albos han recibido una estratosférica suma gracias a todos los traspasos de Arturo Vidal en Europa, recién cuando llegó a Flamengo dejó de percibir millones por Vidal, ya que llegó como jugador libre.
La primera suma que le entregó el Rey al cuadro de Macul fue por su traspaso al Bayer Leverkusen, en donde recibieron 7,7 millones de euros por este movimiento. Fue aquí en donde los albos se quedaron con un pequeño porcentaje, ya que a través del “Mecanismo de Solidaridad” establecido por la FIFA, Colo Colo ha recibido el 3,5% de cada transferencia de Vidal (también le llega una suma a Rodelindo Román y Deportes Melipilla).
Es por lo mismo que con los traspasos de Arturo Vidal al Bayern Munich, a la Juventus, al Barcelona y al Inter, el Cacique no dejó de recibir dinero gracias a Arturo Vidal. Teniendo en cuenta lo que recibieron por la compra de su carta, más los diversos cambios de clubes, los albos ganaron cerca de 10,5 millones de euros, lo que llevado a pesos serían casi 9.500 millones de pesos.
¿En que está la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo?
Arturo Vidal sigue con la intención de llegar al club, pero no logra un acuerdo con Colo Colo. Dejando de lado el tema salarial, hay un importante factor que impide el retorno al estadio Monumental, ya que según pudo averiguar En Cancha la duración del contrato no tiene del todo contento al Rey. Él espera que el vínculo se extienda por dos años, pero en el Cacique quieren una temporada con una cláusula de renovación por minutos jugados.
Vidal considera que poner esta cláusula es no confiar en su condición física, lo que es realmente lo que pasa por la cabeza del seno de Blanco y Negro, sobre todo teniendo en cuenta que viene de una compleja lesión y operación en el menisco.
Lo concreto es que las conversaciones siguen en pie, pero todavía ninguna parte da su brazo a torcer para seguir adelante con el retorno de Vidal. Durante las próximas horas Daniel Morón hará llegar una nueva oferta a Fernando Felicevich, la que podría ser la definitiva.
¿Cuándo se debería definir la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo?
Si no hay inconvenientes, en las próximas horas se debería comenzar a definir la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, ya que el cuadro albo no va a fichar hasta que se defina el arribo del Rey.
Además, Jorge Almirón le señaló al gerente deportivo el plazo en que le gustaría contar con el equipo cerrado y es antes de que se desarrolle la Copa Viña 2024. Colo Colo hará su debut en este histórico torneo de la ciudad jardín el próximo 27 de enero, por lo que la institución cuenta con 10 días para negociar.