Para Maximiliano Falcón la pretemporada que está realizando Colo Colo en Uruguay no solo ha estado plagada de entrenamientos y trabajo físico, pues Peluca también ha sido materia de conversación por estos días debido a su posibilidad de abandonar el Estadio Monumental.
Lo anterior debido al interés de Peñarol, uno de los equipos grandes del país charrúa, en contar con el defensa central de 26 años. Si bien las conversaciones iban bien encaminadas en un momento, finalmente los clubes no llegaron a acuerdo y el futbolista permanecerá en los albos.
Resulta que Colo Colo solo estaba dispuesto a vender los derechos de Maximiliano Falcón, mientras que del lado del equipo uruguayo, tenían la intención de acordar un préstamo con opción de compra, lo que fue descartado de plano por Blanco y Negro.
La información fue confirmada por Evaristo González, dirigente de Peñarol presente en las negociaciones, y quien habló con los medios acerca de la situación del defensor. “La situación era poder conseguir un préstamo, pero Colo Colo quiere vender la ficha y es distinto porque estamos hablando de un dinero que no podemos afrontar”, señaló.
“Es un jugador que nosotros lo habíamos visto jugar en Rentistas (anterior club de Falcón) y nos había gustado”, añadió el director, confirmando que hace años vienen siguiendo la carrera del jugador, aunque en esa oportunidad el club chileno se movió con rapidez y logró cerrar su llegada.
La situación contractual de Maximiliano Falcón en Colo Colo
Maximiliano Falcón renovó en 2023 su vínculo con Colo Colo hasta 2025 sin cláusula de salida. Esto provoca que cualquier club que se quiera quedar con el jugador, deba negociar con los albos hasta llegar a una oferta que satisfaga las necesidades de la institución.
Por otro lado, también resulta que el defensor uruguayo cuenta con el 50% del pase en su poder, mientras que la otra mitad pertenece al Cacique, situación que también dificulta el llegar a acuerdo en las negociaciones con otros equipos.