Para Arturo Vidal, la primera oferta que le realizara Blanco y Negro para regresar a Colo Colo fue, sencillamente, inaceptable. Según la visión del mediocampista, un retorno al Estadio Monumental, luego de 17 años en el primerísimo primer plano del fútbol internacional, vale mucho más que eso.
La regencia alba puso sobre la mesa 1 millón de dólares líquidos al año (77 millones de pesos al mes, aproximadamente) en un contrato por una temporada. Tanto la cantidad de dinero como la duración del vínculo molestaron profundamente al King.
El jugador, fiel a su estilo, utilizó sus redes sociales para descargar la molestia contra los dirigentes de Colo Colo. “Si les contara que llega a nuestro fútbol un multicampeón con pasos por Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milan, Flamengo, entre otros, dirían automáticamente que es una broma o noticia falsa”, comienzan los descargos del futbolista.
Luego, Vidal remata con un elocuente “Alfredo Stöhwing (Bloque Vial) considera que debiese ganar menos que Lezcano. increíble”, en referencia al delantero Darío Lezcano, quien tendría un sueldo incluso más alto que el ex Athletico Paranaense.
Si es que quiere materializar el regreso del Rey Arturo a Macul, Colo Colo está obligado a subir la puntería y esperar, con calma, que al mediocampista se le pase el enojo. Por mientras, el bicampeón de América se deja querer y analiza las otras ofertas que tendría sobre la mesa.
Las 3 opciones que baraja Arturo Vidal si es que se cae lo de Colo Colo
Interesados en fichar a un jugador de la talla de Arturo Vidal definitivamente hay. Hace algunos días, estuvo muy cerca de fichar en América de Cali, pero desde el propio club Escarlata salieron a explicar que el volante finalmente no llegaría; se había provocado tanto revuelo en el Valle, que la dirigencia tuvo que salir a dar explicaciones públicas.
Pero hay más. Según el Diario El Mercurio, el interés que hace algunos meses manifestó Boca Juniors, sobre todo en la campaña electoral de Juan Román Riquelme, se habría reactivado. Un destino que, sin dudas seduce al King, quien incluso ha aparecido en redes sociales con los colores Xeneizes.
Pero no solo el actual vicecampeón de la Copa Libertadores está interesado en Vidal. El Internacional de Porto Alegre, club donde milita el también chileno Charles Aránguiz, también está en la órbita del volante, mientras que el trío de interesados lo cierra el fútbol de Arabia Saudita, liga acostumbrada a llevar estrellas, con sueldos astronómicos.
Colo Colo debe subir la apuesta y Vidal, tal vez, moderar un poco sus expectativas para llegar a un acuerdo. Como está el panorama ahora, se ve difícil ver al multicampeón chileno con la alba en 2024.