Colo Colo no se ha inmutado en este mercado de pases, algo que tiene completamente preocupado a los hinchas. Pero no solo eso, sino que también hay más rumores sobre salidas de jugadores importantes que posibles llegadas, siendo Maximiliano Falcón el jugador que más próximo está de dejar el estadio Monumental en los próximos días.
La hinchada alba tiene un especial afecto hacia el defensor charrúa, pero no es mismo sentimiento el que invade los corazones del núcleo de Blanco y Negro. La dirigencia llegó a un punto con Falcón en el cual lo consideran un dolor de cabeza, ya que constantemente el jugador hace notar su molestia con decisiones que toman en la alta esfera.
La gota que rebalsó el vaso fue en diciembre pasado, días antes de que Colo Colo disputara la final de la Copa Chile frente a Magallanes. Resulta que él y un par de jugadores no pudieron viajar por una descoordinación en el aeropuerto, desatando el malestar en Maximiliano Falcón y llevando a que este criticara duramente a los directivos.
Luego de este llamado de atención por parte del uruguayo, en el seno de la concesionaria tomaron la decisión de que abandonara el club, de cualquier forma, ya sea a préstamo o una venta. Pero ahora cambiaron las reglas del juego y pusieron una piedra de tope en el camino de cualquier club interesado en hacerse con los servicios del Peluca.
Resulta que, según lo consignado por Radio Agricultura, ahora desde Colo Colo no quieren cederlo, solo están dispuestos a una venta. Es esto lo que trancó las negociaciones con Peñarol, ya que desde el Manya querían un préstamo sin opción de compra por un año, siendo rechazado inmediatamente por los directivos.
La situación contractual de Maximiliano Falcón en Colo Colo
Maximiliano Falcón renovó su vínculo con Colo Colo a mediados del 2023, extendiendo su vínculo hasta 2025 sin cláusula de salida. Es esto lo que lleva a que cualquier club que se quiera quedar con el jugador, debe negociar con los albos hasta llegar a una oferta que satisfaga las necesidades de la institución.
Pero no solo eso es un problema, sino que también en cómo está repartido su pase. Resulta que el defensor charrúa cuenta con el 50% del pase en su poder, mientras que la otra mitad pertenece al Cacique, complicando las tratativas futuras.
La negociación con Peñarol no está del todo caída, pero si se comienza a enfriar, al menos hasta que en el cuadro uruguayo tomen una decisión sobre la contraoferta de Colo Colo.
La buena noticia que recibe Jorge Almirón si parte Maximiliano Falcón
Actualmente el cuadro albo tiene una sobrepoblación de defensores extranjeros tales como Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Emiliano Amor, ocupando la mayoría de los cupos foráneos posibles.
Es por lo mismo que una eventual salida de Falcón significa una excelente noticia para Jorge Almirón, ya que podrá ir por otro jugador forastero para potenciar al equipo.