Colo Colo está buscando realizar el fichaje más potente del fútbol chileno de los últimos años, ya que Blanco y Negro inició las negociaciones formales con Arturo Vidal, quien tiene muchas ganas de volver al club de sus amores.
Este martes hubo reunión de directorio de Blanco y Negro, donde los 3 bandos que la componen se pusieron de acuerdo y determinaron que quieren contar con el King en 2024, por lo que se afinan detalles para su contratación.
Aún no está ratificado el retorno del Rey, pero es muy posible que se una en los próximos días a la disciplina del entrenador Jorge Almirón en Montevideo, donde se realiza la pretemporada.
¿Qué jugadores “pierden” con la llegada del King?
Este martes Colo Colo jugó su primer partido del año, donde Almirón puso un equipo muy parecido al que utilizaba Gustavo Quinteros en 2023, básicamente porque no tiene ningún refuerzo, salvo los futbolistas que volvieron de préstamo.
El mediocampo que paró el ex DT de Boca Juniors fue con Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, y dos de ellos pueden perder su puesto de cara a la temporada 2024.
Tanto Fuentes como Gil no tuvieron una campaña 2023 muy regular. De hecho, ellos son los que más pueden sufrir con el regreso de Vidal, porque ante Rosario Central jugaron como interiores, puesto que puede tomar el ex FC Barcelona.
Además, los dos mencionados puede sufrir con otro futbolista albo que no está en la pretemporada, porque el más posible mediocampo de Almirón es con Esteban Pavez como volante central, y Vicente Pizarro (está en la selección Sub 23) y Arturo Vidal como interiores, siendo esta la zona media ideal para el nuevo estratega albo.
Colo Colo tendrá muchos partidos de pretemporada, y este viernes volverá a la cancha para jugar ante Nacional por la Serie Río de La Plata, preparando sus desafíos para 2024, donde asoma el regreso de Arturo Vidal.