La noticia de la posible llegada de Arturo Vidal a Colo Colo no solo estaría generando reacciones en los hinchas Albos. En el interior del camarín también generaría un fuerte cambio, el cual podría cambiar por completo la relación del plantel del Cacique.
Según contó el periodista Juan Cristóbal Guarello en Radio Agricultura parte del plantel quiere que el King llegue a contrarrestar los liderazgos negativos con los jóvenes. “Hay gente en el camarín que quiere a Vidal porque necesitan un contrapeso, dicen que hay un liderazgo en el camarín que no es muy beneficioso para lo jóvenes, y necesitan alguien que llegue a hacer contrapeso, alguien que diga ‘a ver, qué pasa acá, a los cabros no me los traten así’”, explicó el comunicador.
Con esto, el bicampeón de América llegaría a ser un agente de cambio en el Cacique, que hasta ahora es el único equipo del Campeonato Nacional que aún no ha hecho oficial a ningún refuerzo. El primero sería el ex jugador de Atlético Paranaense, a quien le restaría negociar las condiciones de su contrato para sellar su regreso al club de sus amores.
Jorge Almirón tendría un gran aliado en Arturo Vidal para poder tener un aliado con gran liderazgo en el camarín. El actual entrenador del Cacique fue uno de los primeros en aprobar la llegada del mediocampista, por lo que se puede presuponer que lo está esperando con los brazos abiertos.
Los puestos que busca reforzar Colo Colo
Aparte de reforzar el mediocampo con Arturo Vidal, Jorge Almirón ya le habría solicitado a Blanco y Negro algunas de las posiciones a reforzar. La primera sería la del “9″, ya que Damián Pizarro se marcha a Italia en junio, por lo que el cuerpo técnico quiere tener a alguien de jerarquía cuando el joven delantero deje la institución.
Otra de las posiciones que el entrenador argentino habría pedido reforzar es la del lateral izquierdo para tener a alguien que pueda pelear el puesto con Erick Weimberg quien actualmente es el fijo en esa posición.
El mercado de fichajes finaliza la semana del 4 de marzo en nuestro país, por lo que el equipo tendrá que reforzar algunas posiciones en caso de que haya alguna salida. Por ahora, uno de los jugadores que podría dejar Colo Colo es Maximiliano Falcón, aunque aún no hay nada concreto por el defensa uruguayo.
Con este contexto, el Cacique está comenzando su pretemporada a un mes del inicio del campeonato nacional y el crucial duelo por fase 2 de Copa Libertadores ante Godoy Cruz, el cual decidirá gran parte del año de los Albos.