Arturo Vidal está a un paso de volver a Colo Colo. Durante la jornada del martes 16 de enero, se llevó a cabo una reunión de directorio en la cual, de forma unánime, se decidió ir definitivamente por el fichaje del bicampeón de América de La Roja.
De ahora en adelante, la tarea para concretar el regreso del mediocampista nacional recae directamente en Daniel Morón, gerente deportivo, y en las negociaciones que tendrá que tener con Fernando Felicevich, agente del futbolista.
El sueldo que recibirá Vidal en el Estadio Monumental y los años de contrato, son los principales puntos que se tendrán que definir para llegar a un acuerdo que parece estar más cerca que nunca. Incluso, para convencer al King, desde Macul le ofrecerán una suculenta remuneración.
Según información que dio a conocer 24 horas, el salario que percibiría el volante ex Juventus, Bayern Munich, Barcelona, entre otros equipos, sería de 800 mil dólares por una temporada, cifra que lo posicionaría como el futbolista mejor pagado del fútbol chileno.
Si bien la cantidad sería aceptada por el jugador, la piedra de tope o el tira y afloja que se dará entre ambas partes, será los años de contrato. Desde el entorno de Vidal piden dos campañas, mientras que Colo Colo estaría dispuesto a ofrecer una.
Arturo Vidal se refirió a su inminente regreso a Colo Colo
Tras conocerse la aprobación del directorio de Colo Colo, Arturo Vidal tuvo sus primeras impresiones. A la salida de Juan Pinto Durán, donde se está poniendo a punto físicamente, sacó la voz y exigió que lo dejen de comparar con otros grandes jugadores que han vuelto al fútbol chileno.
“No me comparen más con los que han vuelto a Chile , porque no es mi caso, no vengo a retirarme, vuelvo a ganar cosas con Colo Colo si es que se da. Tampoco hablen más de mi edad, de mis lesiones. Si vuelvo es porque estoy en buen nivel”, dijo Vidal.
Finalmente, señaló que “Dijeron que porque estaba lesionado volvía a Colo Colo. Si vuelvo, vuelvo porque quiero colocar a Colo Colo donde se merece en Sudamérica, y hacer una buena imagen. Ojalá, Dios quiera, se llegue a un acuerdo”.