Colo Colo tiene nueva baja para la temporada 2024: Enzo Riquelme, una de las figuras de la Proyección que deja el Estadio Monumental para sumar minutos y consolidarse en el profesionalismo, específicamente en la categoría de plata del fútbol chileno.
¿Su nuevo equipo? San Marcos de Arica, que sigue sumando refuerzos con el objetivo de ser protagonista en Primera B. Los Bravos del Morro le dieron la bienvenida y le desearon el mayor éxito posible al extremo de 19 años en esta nueva experiencia en el norte del país.
“¡Damos una cálida bienvenida a Enzo Riquelme! Enzo viene de representar a Colo Colo en la copa Xerém en Brasil donde fue elegido el jugador más valioso del torneo. ¡Y llega en cesión hasta el final de la temporada a darlo todo con la camiseta de los Bravos del Morro!”, escribieron a través de redes sociales.
Cabe recordar que el talentoso canterano albo firmó su primer contrato profesional en el Cacique el pasado 10 de enero, sumándose así a otros jugadores de las inferiores como Bastián Silva, Leandro Hernández, Matías Pinto, Cristián Alarcón, Francisco Rivera y Miguel Toledo.
El movido 2023 que tuvo Enzo Riquelme en Colo Colo
Enzo Riquelme, que hace poco se cambió el apellido en honor a su madre, la rompió durante la temporada 2023 en Colo Colo. Se consolidó como uno de los mejores jugadores de la Proyección y fue elegido MVP en la copa Xerém, destacado torneo juvenil que se disputó en Brasil y donde enfrentó a importantes equipos de Sudamérica como Fluminense o Atlético Nacional.
En su momento se pensó que el extremo podía ser una de las opciones para el primer equipo albo. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro optó por enviarlo a préstamo a San Marcos de Arica, siendo uno de los tantos juveniles que jugarán cedidos en 2024.