Colo Colo sigue sin sumar refuerzos y la incertidumbre crece respecto a los nuevos nombres que llegarán para la temporada 2024. Si bien hay varios futbolistas que interesan, la dirigencia de Blanco y Negro aún no se la juega por uno en concreto en este mercado de fichajes.
El último que empezó a sonar con fuerza en el Estadio Monumental fue Felipe Loyola, actual lateral derecho de Huachipato, que tuvo un buen rendimiento en el Campeonato Nacional y llegó a ser convocado a la Selección Chilena para estas Eliminatorias Sudamericanas.
Es del gusto de Colo Colo y tendría la aprobación de Jorge Almirón. Sin embargo, Patricio Yáñez puso la pelota en el piso y lanzó una dura advertencia al Cacique respecto a la contratación del futbolista de 23 años, considerando el alto valor del traspaso y la superioridad que puede llegar a mostrar Óscar Opazo.
“(Opazo) es mucho más que Loyola hoy en día para Colo Colo. Loyola es un buen jugador, que tuvo luces propias en Huachipato, llegó a la selección, pero lo mejor que le puede pasar a Colo Colo es que Opazo de verdad ande fino”, comenzó señalando en Radio Agricultura.
“Es la autoexigencia que tiene que tener Opazo para ser el gran lateral de Colo Colo. Yo no invierto 2 millones por un lateral derecho y menos por un jugador que hay que verlo en situaciones importantes. Va por muy buen camino, pero si me dan a elegir entre el Opazo fino, me quedo con él”, agregó.
Felipe Loyola se aleja de Colo Colo
La dirigencia de Blanco y Negro tuvo conversaciones con Huachipato para analizar la posible contratación de Felipe Loyola, pero el elevado valor del traspaso y los deseos de los Acereros de venderlo sólo al extranjero alejarían al lateral derecho del Estadio Monumental.
Por lo mismo, durante los últimos días se barajó la posibilidad de fichar a Matías Catalán, otro seleccionado nacional que actualmente defiende los colores de Talleres de Córdoba. Era una de las prioridades, aunque actualmente Colo Colo no tendría las herramientas para competir con otras ligas como la de Brasil o Arabia Saudita, que tientan al jugador en este mercado de fichajes.
Los albos se quedan sin mayores opciones y, por ahora, Jorge Almirón deberá elegir entre Óscar Opazo, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez para la temporada 2024.