La enorme pena de un canterano desechado por Colo Colo

Formado en los pastos de Macul, el jugador no seguirá ligado a la institución tras finalizar su contrato.

Colo Colo Matías Ferrari junto a Bryan Soto, Pedro Navarro y Ethan Espinoza como campeones de la Sub 21 en 2019. (Foto: Colo Colo)

Al igual que en años anteriores, tras el final de la temporada 2023 varios jugadores dejaron de pertenecer a las filas de Colo Colo, por lo que deben comenzar a buscar nuevos horizontes en este mercado de fichajes que les permitan continuar con su carrera en el fútbol profesional.

Entre estos casos está el de Matías Ferrari, lateral derecho de 24 años formado en el Estadio Monumental, el que lamentablemente no pudo sumar minutos en el primer equipo de los albos pese a entrenar junto con el primer equipo durante toda la campaña anterior.

En conversación con Sentimiento Popular, el futbolista abordó su presente y se refirió a su paso por Colo Colo, club al que arribó cuando apenas tenía 8 años de edad. “Fue un poco ingrato, porque al final lo que uno quiere siempre es jugar. Busqué la oportunidad, no se me dio”, afirmó el jugador.

“De mi parte se me escapaba de las manos, yo me entrené siempre al cien, busqué la oportunidad y no se dio, netamente fue por decisión técnica”, disparó el joven lateral, lamentando que nunca se le haya dado la oportunidad de jugar en el periodo en el que fue dirigido por Gustavo Quinteros.

El lateral derecho junto al delantero Matías Moya en la intertemporada 2023 de Colo Colo. (Foto: @colocolooficial)
El lateral derecho junto al delantero Matías Moya en la intertemporada 2023 de Colo Colo. (Foto: @colocolooficial)

Un historial de préstamos a otros clubes

Durante su estadía en el Estadio Monumental, Matías Ferrari fue cedido a diferentes clubes durante varias temporadas, fue así como vistió las camisetas de Barnechea, Santiago Morning y Trasandino, equipos en los que por momentos mostró parte de su potencial.

De esta forma, y tras no poder debutar en el club que lo formó como jugador profesional, el lateral derecho de 24 años deja definitivamente la institución con la pena de no poder sumar minutos con los albos. “Poder debutar, esa fue mi gran cuota que me quedó en el club, ya que estuve tantos años ahí”, señaló.

Por último y pese a la falta de oportunidad que vivió en el Estadio Monumental, el futbolista no pierde las esperanzas de algún día jugar vistiendo la camiseta de Colo Colo. ”Las revanchas son lindas. Para eso uno tiene que trabajar el doble para volver a estar ahí, es el club más grande de Chile, así que hay que trabajar para que se de una futura vuelta”, culminó.

Así fue el primer entrenamiento de Almirón como DT de Colo Colo