Ramiro González y Leandro Benegas llegaron como los flamantes refuerzos de Colo Colo para la temporada 2023. El central era la obsesión de Gustavo Quinteros y asomaba como titular, mientras que el delantero regresaba a Chile con la misión de suplir parte de los goles que se fueron junto a Juan Martín Lucero.
Ambos comenzaron jugando desde el inicio. Sin embargo, con el paso del tiempo dejaron varias dudas y poco a poco fueron perdiendo terreno en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Tanto es así, que los juveniles Alan Saldivia y Damián Pizarro le terminaron quitando el puesto.
La dirigencia de Blanco y Negro los tuvo bajo la lupa durante los últimos meses y todo indicaba que deberían buscar un nuevo equipo en este mercado de fichajes, pero la escasez de refuerzos cambiaron todos los planes de Colo Colo para la temporada 2024.
De acuerdo a la información entregada por el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, Ramiro González y Leandro Benegas seguirán en el Estadio Monumental y viajarán a Uruguay para realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
Ramiro González y Leandro Benegas tendrán su revancha en Colo Colo
Una nueva oportunidad para el central y el delantero, que tienen la posibilidad de convencer al técnico Jorge Almirón y volver a ser protagonistas en Colo Colo. Eso sí, puede ser la única revancha, considerando que ambos jugadores terminan contrato en diciembre de 2024.
Ramiro González, por ahora, corre desde atrás y deberá pelear un puesto con Emiliano Amor, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez. Mientras tanto, Leandro Benegas hará lo propio con Darío Lezcano y Damián Pizarro, que se mantendrá en el Estadio Monumental hasta el término de la primera rueda.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo viajó a Uruguay durante este jueves 11 de enero para decir presente en el torneo de verano Serie Río de La Plata. Los albos debutarán ante Rosario Central el 16 de enero, para después jugar ante Nacional y Liverpool de Uruguay el 19 y 22 del mismo mes.