La llegada de Jorge Almirón a Colo Colo abrió las puertas para que en la gerencia deportiva comiencen a ver los posibles refuerzos para esta temporada 2024. Son varios los jugadores que están en carpeta del Cacique, pero solo uno ha sido confirmado hasta la fecha y se trata de Erick Wiemberg, que seguirá una temporada más en el estadio Monumental.
Durante estos dos días el plantel albo estaba trabajando bajo las órdenes del adiestrador argentino, pero había un jugador que no se sabría si iba a poder estar como lo que pasaba con Wiemberg. En la dirigencia querían contar con él, pero las negociaciones con Unión La Calera y Deportes Valdivia se complicaron bastante, pero finalmente se destrabo.
La primera intención de Colo Colo era comprarle parte del pase a los Cementeros y al Torreón, pero como se estaban tardando tanto las tratativas y este jueves debían viajar rumbo a Uruguay, en la gerencia deportiva declinaron en esa opción y decidieron solicitar, nuevamente el préstamo de Erick Wiemberg. Es la misma jugada del año anterior, una cesión por un año sin opción a compra.
Esta negociación se pudo llevar a cabo gracias a que el Cacique dejó de insistir por comprar la carta del oriundo de Valdivia, pero no solo por eso, sino que le ofrecieron dos jugadores a cambio a Unión La Calera para seguir adelante con la negociación. Algo que en los Cementeros no dudaron ni un minuto y realizaron su petición.
Según la información con la que cuenta En Cancha en el conjunto de la Quinta Región Interior quieren hacerse con los servicios de el meta Omar Carabalí, que estuvo la temporada pasada en el estadio Nicolás Chahuán Nazar y el otro sería Bruno Gutiérrez, que es uno de los jugadores que en la dirigencia pretendían enviar a préstamo. De todas formas, en Colo Colo deben ver a los que enviarán, por lo que podrían ser distintos a los solicitados.
Omar Carabalí podría disputar Copa Sudamericana con Unión La Calera
Luego de un 2023 brillante, en donde deslumbró a los hinchas de Unión La Calera con sus atajadas, el meta regresó al estadio Monumental, ya que su pase pertenece a Colo Colo y solo estaba a préstamo. Pero en los Cementeros quieren volver a contar con sus servicios.
Actualmente el arquero está entrenando bajo las órdenes de Jorge Almirón, es más, está dentro de los 29 jugadores que viajarán a realizar la pretemporada en Uruguay. Pese a lo anterior, podría dejar a mitad del viaje la concentración.
Además, con la permanencia de Brayan Cortés en el cuadro albo, se ve completamente difícil que Omar Carabalí tenga chances de sumar minutos en la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo arquero es Fernando De Paul.
Bruno Gutiérrez busca sumar experiencia
La gerencia técnica comandada por José Daniel Morón tomó la determinación de escuchar ofertas de préstamo por Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y un par de jugadores más. Esto con la idea de que se puedan desarrollar de mejor forma y cuenten con los minutos necesarios para que puedan explotar como en algún momento lo hicieron en el Cacique.
Gutiérrez tuvo una irregular temporada 2023, ya que disputó varios partidos, pero en varios cometió errores que le podrían haber costado caro al equipo, como contra Audax Italiano en donde recibió una tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 casi todo el partido.