Alarma en Colo Colo: según la FIFA no pueden inscribir refuerzos

En el lanzamiento de una nueva plataforma legal, el ente rector del fútbol consignó que los albos presentan una inhibición que les impide sumar fichajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo espera con los brazos abiertos a los primeros refuerzos de la era Jorge Almirón. Luciano Cabral y Arturo Vidal son quienes parecen estar más cerca del Estadio Monumental, sin embargo, un nuevo problema llegó esta mañana desde Zurich.

En el marco del lanzamiento de una nueva plataforma legal de la FIFA, donde informan los clubes que están castigados por el ente rector del fútbol mundial y no pueden inscribir refuerzos. En aquel listado, aparece sorpresivamente Colo Colo.

PUBLICIDAD

En la web de la FIFA no se consigna la razón por la que Colo Colo está castigado, pero sí se informa que el castigo se impuso este miércoles 10 de enero, y perdurará hasta que se levante la sanción. Además de los albos, también está San Marcos de Arica y Barnechea en nuestro país.

En En Cancha hicimos las consultas necesarias al club, quienes en primera instancia aseguraron no conocer la situación, por el momento, aunque sospechan que tiene que ver con el litigio que perdieron con el representante de Pablo Solari.

PUBLICIDAD

¿Qué pásó con Pablo Solari?

En diciembre pasado, el Cacique perdió en el TAS un litigio con Smarter Players, empresa que representa a Solari, y quienes exigieron el pago del 10% de la transferencia de Pablo Solari a River Plate en la temporada 2022.

“Se admita la competencia del TAS para resolver el caso y se adopte un laudo condenando al demandado al pago de las cantidades de USD 400.000 dólares cuatrocientos mil (o la suma que surja de la prueba a producirse) con más los intereses al 5% anual desde la fecha de cada cobro”, solicitó la demanda de los empresarios.

PUBLICIDAD

Colo Colo también debe hacerse cargo de los costos del litigio. “Ordenar el Club Social y Deportivo Colo-Colo (Blanco y Negro S.A.) a pagar a Smarter Players S.R.L CHF 5,000 (cinco mil francos suizos, casi cinco millones de pesos) como contribución por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje”, concluyeron en la sentencia.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD