La última semana de Colo Colo ha estado bastante movida, no solo por la confirmación de Jorge Almirón como nuevo entrenador albo, sino que también por la serie de rumores sobre la partida de algunas figuras del plantel. Uno de los últimos fue Brayan Cortés que está en la órbita del Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, pero que cada día que pasa se aleja más la posibilidad de arribar al conjunto argentino.
Quinteros ya comenzó a armar su equipo para este 2024 con el Fortín y el primer puesto que quieren reforzar es el de arquero, puesto que fue uno de los puntos débiles del conjunto trasandino el año recién pasado. Es por lo mismo que apuntó al Cacique, en donde tiene conocimiento sobre el desempeño de los dos metas del club como lo son Cortés y Fernando De Paul.
Hasta ayer las negociaciones estaban bastante avanzadas, pero con el pasar de las horas se comenzó a enfriar la negociación, ya que, según logró averiguar En Cancha el sueldo que le ofrecen desde Vélez Sarsfield no cumple con sus expectativas. Brayan Cortés esperaba percibir más de lo que recibe en Colo Colo, pero en el Fortín le ofrecían lo mismo que en el cuadro albo.
Actualmente se ve complicado el arribo de Cortés a Vélez, lo que sería una buena noticia para los albos, ya que podrán contar con su meta titular para esta compleja temporada 2024 en donde deberán afrontar la fase previa de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.
Ahora se comienza a definir el futuro del arco de Colo Colo, en donde se asume que Brayan Cortés será el arquero titular del equipo, el segundo será Fernando De Paul y se deberá dilucidar quien ocupará el puesto de tercero, ya que Omar Carabalí y José Martín Ballesteros podrían partir a préstamo para incluir un juvenil.
Se queda Brayan Cortés, saldrían Omar Carabalí y Martín Ballesteros
Con la permanencia de Brayan Cortés en Colo Colo, se comienzan a dilucidar el futuro de Omar Carabalí y Martín Ballesteros, ya que están próximos a salir del estadio Monumental.
En el caso de Carabalí, el jugador podría regresar a Unión La Calera, siendo parte del pago por Erick Wiemberg, en una negociación que no avanza debido a que no se ha llegado a un acuerdo con Deportes Valdivia, que es el otro equipo dueño de la carta del lateral izquierdo.
En el caso de Martín Ballesteros, el espigado meta sería uno de los que podrían partir a préstamo, ya que por su edad (22) no podrá jugar en el equipo de Colo Colo Proyección y no tendría muchas chances en el primer equipo.