Colo Colo se prepara de cara a la temporada 2024, y por fin lo hace con su nuevo entrenador a la cabeza, porque este martes fue presentado en el estadio Monumental el argentino Jorge Almirón.
De entrada el ex DT de Boca Juniors puede tener un problema en el Cacique, porque el 9 titular de los albos en 2023, Damián Pizarro, está muy cerca de irse, debido a que Blanco y Negro negocia su traspaso a Udinese.
La posible salida del goleador del club fue analizada por el ahora director técnico y ex atacante de Colo Colo Gustavo Biscayzacú, quien en contacto con En Cancha dijo que tiene sentimientos encontrados por la situación del artillero de 18 años.
“Hay muchas formas de leer esta situación, la primera como espectador o como hincha del club, uno quiere que los buenos jugadores se queden la mayor cantidad de tiempo posible, disfrutarlo, para poder aspirar a cosas importantes, por qué no hacer una buena Copa Libertadores, a eso aspira la gente, el hincha, y bueno, obviamente el club”, expresó el uruguayo.
Puede ayudar a su familia
Pese a lo anterior, el Grillito cree que la partida de Damián Pizarro a Europa es casi inevitable, debido al potente acuerdo económico al que aspira a llegar con el ex equipo de Alexis Sánchez.
“Sin embargo, las realidades de los clubes sudamericanos dicen que hay que vender continuamente para seguir de buena forma económicamente compitiendo, y estar a la altura de lo que es Colo Colo en Chile y a nivel sudamericano”, comentó.
“Es difícil rechazar ofertas cuando vienen, también de parte del jugador, porque está atrás la familia también, la cual capaz que a través de una transferencia pueda salvar a los suyos económicamente, son decisiones muy personales, en las cuales siempre decimos que el tren pasa una sola vez, por lo que es difícil rechazarlo, pero sea lo que sea, ojalá sea lo mejor para él y que pueda seguir demostrando toda la calidad que tiene”, cerró Gustavo Biscayzacú.
La partida de Damián Pizarro a Udinese es inminente, pero aún falta por resolver si se irá finalizado el preolímpico o en julio, cuando inicie la temporada 2024-2025 de Europa.