Desde que terminó el Campeonato Nacional a mediados de diciembre, varios clubes comenzaron a moverse en el mercado de fichajes, pero Colo Colo reinaba por su ausencia, ya que primero debían buscar al sucesor de Gustavo Quinteros. La semana pasada se confirmó el arribo de Jorge Almirón a la banca alba, por lo que comenzó inmediatamente el ajetreo con los posibles fichajes y, en las últimas horas, se reactivó la opción de Rodrigo Piñeiro.
El extremo que actualmente milita en Unión Española, es uno de los jugadores que tenía en carpeta la gerencia técnica comandada por José Daniel Morón. Su capacidad para generar fútbol por la banda, sumado a su gran velocidad, sería el plus que consideran que le falta al equipo para dar un salto de calidad y pelear en todos los frentes, siendo la Copa Libertadores el gran objetivo.
Colo Colo cuenta con varios jugadores por ambos lados, tales como Cristián Zavala, que fue ratificada su continuidad en el cuadro albo y no partirá a O’Higgins. También está Marcos Bolados, que sería del gusto de Jorge Almirón, en compañía de Carlos Palacios, que sería uno de los fijos del técnico argentino. Pese a lo anterior y considerando el abanico de opciones que tienen para ese puesto, en la gerencia irán de todas formas por Rodrigo Piñeiro.
Según la información que logró recabar En Cancha, el interés por el charrúa se reactivó y están buscando las fórmulas para enviarle una oferta que guste al interior de Unión Española. Cabe destacar que el cuadro Hispano suele asegurar a sus jugadores con cláusulas tanto para el fútbol extranjero, como para los equipos chilenos, colocando un precio elevado para los conjuntos nacionales con la idea de que no se potencien.
En los próximos días podrían haber novedades concretas sobre el traspaso de Rodrigo Piñeiro a Colo Colo. Cabe destacar que el jugador tiene contrato vigente con el cuadro de Independencia hasta diciembre del 2025.
Si llega Rodrigo Piñeiro se cumplen los cupos de extranjero
En las bases del torneo anterior estaba estipulado que los equipos del Campeonato Nacional solo podían contar con 5 extranjeros en sus plantillas, algo que cambió este año, ya que se votó para que fueran 6 cupos para los foráneos y que todos pudiesen ser titulares al mismo tiempo. Una decisión polémica que trajo varios problemas consigo.
Si bien solo falta ratificarla, ningún equipo de Primera División se ha aventurado a contratar un sexto jugador forastero, por lo que la mayoría ha optado por asegurar la misma cantidad del torneo pasado.
Es por lo mismo que la posible contratación de Rodrigo Piñeiro sería clave en Colo Colo, ya que quedarían con 5 cupos de extranjeros, los que son: Maximiliano Falcón (defensa), Emiliano Amor (defensa), Alan Saldivia (defensa) y Darío Lezcano (delantero). Con esto quedaría en vilo la adquisición de un sexto foráneo, sobre todo considerando que son varios los vinculados a los albos.
¿Cuándo vuelve a los trabajos Colo Colo?
La pretemporada, que oficialmente arrancaba ayer, se atrasó un día y durante este 9 de enero los jugadores retomaron los trabajos para enfocarse en los primeros trabajos físicos y chequeos médicos correspondientes de cara a esta temporada 2024.
Este jueves 11 el cuerpo técnico y jugadores parte rumbo a Uruguay, en donde se realizará gran parte del acondicionamiento físico y la preparación de la temporada. Además, serán parte de un prestigioso torneo de verano como lo es la Serie Río de La Plata.