Todo indica que finalmente Brayan Cortés abandonará Colo Colo y vivirá su primera experiencia en el extranjero. El portero que arribó al Estadio Monumental en 2018 está a detalles de ser nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que dirige el ex entrenador de los albos Gustavo Quinteros.
Si bien el jugador extendió su contrato con el Cacique hasta finales de 2024, hace varios meses el futbolista ya le había manifestado a la dirigencia su intención de partir al extranjero, deseo que todo parece indicar se le hará realidad al portero de 28 años.
Según información de En Cancha, al otro lado de la cordillera ya tomaron la decisión de pagar la cláusula del jugador que asciende a la cifra de US$ 1.250.000, la que harán efectiva una vez terminen de negociar el contrato del formado en Deportes Iquique.
Daniel Morón y la salida de Brayan Cortés
Uno que se refirió a la inminente partida del arquero fue el gerente deportivo de Colo Colo Daniel Morón, quien en la conferencia de prensa de la presentación de Jorge Almirón como nuevo técnico de los albos, ahondó en la situación actual del deportista.
“Es verdad que ha llegado una oferta, no al club directamente, ha sido a su representante, es por el 100% de los derechos”, comenzó diciendo el dirigente reconociendo el interés de otros clubes en Brayan Cortés.
“Nosotros queremos contar con el jugador, es muy importante y si es que hay que hacer algún esfuerzo estamos con toda la disposición de hacerlo”, agregó, aunque saben que los deseos del arquero de La Roja serían partir del Estadio Monumental y vivir su primera experiencia fuera de Chile.
En caso de confirmarse la salida del ex Deportes Iquique de Colo Colo, los albos quedarían con cuatro porteros para encarar los desafíos de la temporada 2024, dicho listado estaría conformado por Fernando De Paul (32), Omar Carabalí (26), Martín Ballesteros (21) y Eduardo Villanueva (19).