Alan Saldivia se destapó durante la temporada 2023. Fue uno de los jugadores más destacados de Colo Colo y apareció como uno de los bomberos de Gustavo Quinteros producto de todas las complicaciones que hubo en la zona defensiva, entre ellas las lesiones de Emiliano Amor y Matías de los Santos.
Las buenas actuaciones del central uruguayo lo llevaron a decir presente en los Juegos Panamericanos con la Selección Uruguaya. Pero no tan sólo eso, ya que también despertó el interés de varios clubes extranjeros, tal como lo reveló su propio representante durante Santiago 2023.
“Hay contactos y acercamientos. Aparte, que esté en los Panamericanos es muy bueno para él… Lo están mirando de afuera y siempre hay opciones. Nuestro trabajo es que lo miren constantemente”, detalló en su momento Joaquín Morales, uno de los agentes de Alan Saldivia.
Pues bien, durante este mercado de fichajes aumentó el interés por el central uruguayo y, por ahora, son dos los destinos que tientan al futbolista para salir de Colo Colo.
Argentina y Estados Unidos coquetean con Alan Saldivia
Vélez Sarsfield es uno de los equipos que quiere a Alan Saldivia. Según supo En Cancha, el nuevo equipo de Gustavo Quinteros preguntó por las condiciones del jugador de 21 años y la cláusula que tiene actualmente en el Cacique, que rondaría los dos millones de dólares.
Sin embargo, El Fortín no corre solo en la lucha por quedarse con los servicios del uruguayo. Y es que cercanos al charrúa le confirmaron a En Cancha que también lo siguen desde Estados Unidos. Están preguntando por él y lo tienen en carpeta para este mercado de fichajes.
Cabe recordar que Alan Saldivia tiene contrato hasta 2026 en Colo Colo y la única fórmula para que se vaya, además del interés del jugador, es que los equipos del extranjero paguen su cláusula de salida.
Un panorama que enciende las alarmas en la dirigencia de Blanco y Negro, considerando que el uruguayo asomaba como titular para esta temporada y no estaba considerada la contratación de un nuevo central en este mercado de fichajes, donde el Cacique aún busca a su primer refuerzo.