Colo Colo ha sido uno de los equipos que menos ruido ha hecho en el mercado de fichajes, porque sus dirigentes se concentraron en encontrar un nuevo entrenador, al que recién confirmaron el pasado jueves, y el elegido fue Jorge Almirón.
El ex Boca Juniors llega al estadio Monumental con el gran cartel de llegar a la final de la Copa Libertadores 2023, la que perdió el cuadro Xeneize ante Fluminense en el estadio Maracaná.
Con el arribo del ex delantero de Santiago Wanderers como estratega, ahora el gerente deportivo, Daniel Morón, tiene la opción de centrarse en los refuerzos, pero también le pone foco a los jugadores que volvieron a préstamo y tienen chances de seguir o partir.
Cristián Zavala se queda
Uno de los jugadores que pertenece al Cacique y que en 2023 estuvo en calidad de cedido fue Cristián Zavala, quien sufrió el descenso con Curicó Unido, pero se transformó en el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2023, con 9 pases clave.
El puntero derecho, además, en el presente mercado ha hecho mucha noticia, porque lo fueron a buscar Everton y O’Higgins, sin embargo, el atacante quiere volver a vestir la camiseta blanca, situación que dio a conocer el reportero de radio Agricultura Cristian Alvarado.
“Cristián Zavala no se mueve del Monumental. El jugador sostuvo reuniones en estas últimas horas con Daniel Morón y no será enviado a préstamo. Jorge Almirón lo tiene considerado para este 2024 y el jueves viaja con el equipo a Uruguay para la pretemporada”, dio a conocer el citado comunicador.
De esta forma Cristián Zavala se va a jugar sus cartas en Montevideo, y tiene chances de seguir, debido a que Colo Colo se desprendió de tres punteros, porque en 2024 no siguen en el club Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson.