No fue sencilla la llegada de un nuevo director técnico para asumir en la banca de Colo Colo de cara a la temporada 2024. Hubo candidatos, se cayeron, pasó el tiempo, cundió la desesperación del hincha, hasta que se llegó a buen puerto con el arribo de un DT de comprobados quilates, pues viene de ser finalista con Boca Juniors en la Copa Libertadores: el argentino Jorge Almirón.
El camino fue duro para llegar al nombre del connotado adiestrador trasandino. No fueron pocos los nombres que merodearon por el Monumental y que, por alguna u otra razón, terminaron cerrándole la puerta a la necesidad de los colocolinos.
Uno de los que más cerca estuvo de ponerse el buzo blanco y que, además, fue sindicado como la carta principal para asumir fue el también argentino Luis Zubeldía. Sin embargo, el desenlace no fue el esperado en Macul, pues el vigente campeón de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito rechazó las propuestas de la dirigencia alba.
Sostuvo dos reuniones con el gerente deportivo José Daniel Morón, pero finalmente las tratativas no prosperaron, principalmente porque el DT adujo que “necesitaba descansar”. Por otra parte, el representante del técnico, Gustavo Lescovich, aseguró que no tomaría ninguna oferta por el momento.
Pero al parecer, las ganas de tomarse un tiempo sabático le duraron bastante poco al entrenador, pues desde Brasil aseguran que se encuentra en plenas negociaciones para tomar las riendas del poderoso Sao Paulo.
Dos conocidos del fútbol chileno entre las opciones de Sao Paulo
El entrenador de 42 años de edad se encuentra sin club desde que dejara la LDUQ a finales de 2023. Ahora, su nombre entra con fuerza en el elenco paulista para reemplazar a Dorival Júnior, recientemente anunciado como nuevo director técnico de la Selección Brasileña.
El equipo Tricolor ya hizo las consultas pertinentes sobre las exigencias de Zubeldía y pese a no poner sobre la mesa una oferta concreta, es quien más interesa a la directiva para reemplazar a Dorival. La información fue revelada por el periodista André Hernán.
De no prosperar lo de Zubeldía, Sao Paulo intentará convencer a otro DT muy ligado con el fútbol chileno: el actual adiestrador de Fortaleza Juan Pablo Vojvoda, quien en 2020 y 2021 dirigió a Unión La Calera. Por el momento, las prácticas en el Complejo Deportivo Barra Funda las comanda Lucas Silvestre, hijo de Dorival Júnior, quien también deberá sumarse en los próximos días a la Verdeamarelha.