El año deportivo de Colo Colo arrancará este martes, cuando Jorge Almirón, flamante entrenador de los albos, arribe al país y parte de los jugadores se pongan a disposición del club para realizarse diferentes test médicos.
Luego de varios días de análisis físicos, el plantel albo va a tomar rumbo internacional, porque el 11 de enero viajarán a Montevideo, para que el nuevo adiestrador del Cacique se encargue de preparar al plantel, tanto física como futbolísticamente para 2024.
A la pretemporada irán todos los futbolistas que pertenecen a las filas del club, y entre ellos estarán el arquero Omar Carabalí, a quien lo quiere Unión La Calera, y el delantero Cristián Zavala, futbolista que puede partir a O’Higgins.
Ignacio Jara se jugará todo en la pretemporada
Pero existe otro futbolista que pertenece a los registros albos y que se va a tener que jugar todo en la pretemporada, para así conquistar a Almirón, debido a que no lo conoce y porque tampoco tiene otras opciones.
Estamos hablando de Ignacio Jara, quien ya a finales de 2023 tuvo que incorporarse a los entrenamientos de Colo Colo, porque la temporada de la Primera B, donde militaba por estar jugando en Cobreloa, terminó antes que la de la categoría de honor chilena.
El contrato del zurdo con Blanco y Negro termina recién a finales de 2024, por lo que debe mantenerse en el Cacique, porque por ahora no tiene ninguna oferta de otro club, y eso que ya viene de dos préstamos consecutivos, primero en Unión Española y luego en los loínos.
En 2023 el volante creativo tuvo un irregular rendimiento, porque estuvo 999 minutos en cancha, repartidos en 26 partidos y apenas anotó dos goles con la tienda calameña.
Jara tendrá que demostrarle a Jorge Almirón que puede ser parte del plantel estelar de Colo Colo durante la temporada 2024, y como por ahora no tiene ninguna oferta, se jugará gran parte de su carrera en la pretemporada que se realizará desde el jueves en Uruguay.