Sin duda una de las teleseries más largas del mercado de fichajes fue la del director técnico de Colo Colo. Blanco y Negro demoró casi tres semanas en encontrar un reemplazo para Gustavo Quinteros, optando finalmente por la opción de Jorge Almirón quien viene de alcanzar la final de la Copa Libertadores 2023 en el banco de Boca Juniors.
Según información del periodista Luis Marambio, el cuerpo técnico que trabajará de la mano con el entrenador argentino estará compuesto por: los ayudantes técnicos trasandinos Pablo Manusovich y Maxi Velázquez, el preparador físico José Altieri y el preparador de porteros seguirá siendo el chileno Jorge Martínez, quien ya fue parte del equipo de Quinteros en el Cacique.
Manusovich es de los hombres más cercanos a Almirón y lo ha acompañado en casi todos los procesos que el DT ha liderado como en San Lorenzo, Lanús, Elche y el más reciente en Boca Juniors. A él se suma Maxi Velázquez, que en el cuadro Xeneize cumplió la labor de ayudante de campo.
El nuevo “refuerzo” del actual entrenador del Cacique será el preparador de arqueros Jorge Martínez. Gustavo Quinteros quiso llevárselo a Vélez Sarsfield, pero él eligió quedarse en la institución y conformará el nuevo equipo técnico 2024 de los albos.
El caso de José Altieri llama la atención, ya que uno de sus antecedentes es que fue el preparador físico del equipo de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa. Realizó casi toda su carrera en México, en clubes como Pachuca, Atlas, León, entre otros.
Este lunes comienza la era Almirón
Este lunes 8 de enero a las 8:30 horas comienza el primer entrenamiento de Jorge Almirón en las dependencias del Estadio Monumental. Allí se deberá presentar el plantel y el DT, que ya tiene la primera misión: decidir si el futuro de Cristián Zavala seguirá ligado al Cacique o podrá marchar a otro equipo del Campeonato Nacional.
Una conversación que seguramente tendrá es relacionado al tema de los refuerzos. Ya con el cuerpo técnico consciente de cuál son las posiciones a reforzar es que Daniel Morón se deberá poner manos a la obras para traer a jugadores que sean del gusto de Almirón que de inmediato tendrá uno de los partidos más importantes ante Godoy Cruz por la Fase 2 de Copa Libertadores.
Justamente es para este tipo de partidos que el club pensó en el DT argentino para hacerse cargo del proyecto de 2024 de Colo Colo, ya que la deuda pendiente que dejó Gustavo Quinteros fue la competencia internacional. Este aspecto será de suma importancia para el nuevo entrenador y la llave contra el Timba podría definir mucho de cómo será su campaña con los Albos.