Más de tres semanas han pasado desde que se abrió el mercado de fichajes en el fútbol chileno y recién ahora se comienza a mover Colo Colo. Con la llegada de Jorge Almirón la gerencia deportiva ya puede trabajar en realizar las gestiones para cerras los refuerzos para esta temporada, son varios los que nombres que rondan por Macul, siendo el último de ellos el de Matías Catalán.
El argentino naturalizado chileno comenzó a sonar en Macul durante este fin de semana, luego de que un periodista argentino señalara que en el Cacique están interesados en contar con sus servicios. Los albos pusieron sus ojos en Catalán la temporada pasada, puesto que Gustavo Quinteros buscaba un reemplazo para Óscar Opazo que recién había partido a Racing de Avellaneda.
Matías Catalán es un nombre que ha estado en carpeta, pero en esta ocasión, según la información que pudo recabar En Cancha no está dentro de las opciones para este mercado. Desde Colo Colo no hay una oferta formal por el polifuncional jugador, sumado a que no existen conversaciones ni con el club ni con su representante.
De hecho, son varios los factores que hacen complejo su arribo al estadio Monumental, siendo uno de ellos su salario que es uno de los más altos de Talleres y, con la política austera que quiere implementar el núcleo de Blanco y Negro para este mercado, se ve difícil que quieran igualar lo que gana al otro lado de la cordillera.
Además, no solo es Colo Colo el interesado en contar con los servicios de Matías Catalán, ya que lo buscan desde varias ligas del mundo y son dos desde donde han llegado más ofertas: Brasil y Emiratos Árabes. Esto es un gran problemas para los albos, ya que tendrían que competir económicamente contra potencias que están dispuestas a desembolsar una buena cantidad de dinero.
La situación contractual de Matías Catalán
Matías Catalán se instaló en el radar de los clubes chilenos en 2022, cuando se confirmó su arribo a Talleres desde Pachuca. De ahí en adelante el jugador ha sido vinculado a Colo Colo y la Universidad de Chile en varias ocasiones, pero nunca se ha concretado nada.
Los albos estuvieron cerca en 2023, pero no quisieron desembolsar una suma de 300 mil dólares y cuando quisieron ir a la carga nuevamente en junio del mismo año, desde el cuadro argentino les dieron un portazo debido a que firmó un nuevo contrato y sus pretensiones económicas aumentaron.
Desde Talleres decidieron blindar a Matías Catalán y le renovaron hasta diciembre de 2025. A esto se le suma que Andrés Fassi, presidente de Talleres, dejó en claro en una conversación con El Mercurio que “si ponen 2 millones de dólares, se va, si no, se queda”.
Matías Catalán: los beneficios de que llegue a Colo Colo
Si hay algo que gusta en Colo Colo de Matías Catalán es su polifuncionalidad, ya que se puede desempeñar en varios sectores de la defensa y en Talleres ya ha jugado como lateral izquierdo, derecho y central por ambos sectores.
Esto es un gran beneficio para los albos, sobre todo porque necesitan con urgencia un lateral derecho para competir con Óscar Opazo. Sumado a que no utiliza cupo de extranjero, lo que le permitiría al Cacique ir por un refuerzo extranjero.