Luego de más de tres semanas sin novedades en el mercado de fichajes, Colo Colo por fin comienza a tener movimientos y se empieza a armar de cara a la temporada 2024. Pero también han iniciado los rumores sobre un par de salidas que se podrían dar en las últimas semanas, siendo Brayan Cortés el que está muy cerca de dejar Macul, aunque hay un importante detalle que traba su partida.
Durante los últimos días surgió la información de que Gustavo Quinteros estaba empecinado en llevarse a Cortés a Vélez Sarsfield, club al cual llegó luego de su abrupta salida del Cacique. El Fortín estaría dispuesto a pagar 1,25 millones de dólares por el portero titular de La Roja, la que vendría siendo la cláusula de salida que tiene.
El cuadro trasandino todavía no se decide a transferir el monto solicitado en el contrato de Brayan Cortés, aunque el dinero parece no estar lejos del alcance de un mercado como el trasandino. De todas formas, primero van a intentar negociar con Colo Colo, y si no les resulta, hará uso de la clausula para quedarse con los servicios del jugador.
Esta no sería la única traba que tiene Vélez Sarsfield para llevar a cabo el fichaje, ya que también hay diferencias con Cortés. Según indicó Radio ADN, al Indio le seduce la idea de dar el salto al fútbol internacional, pero hay un problema en el ámbito económico, ya que el sueldo sería muy similar al que percibe en el Cacique y él espera una mejora respecto a ese ítem.
Estas semanas serán claves para definir el arribo de Brayan Cortés al estadio José Amalfitani, por lo que en la directiva están expectantes a lo que vaya a ocurrir para comenzar a tomar decisiones sobre un posible reemplazo. Eso sí, en primera instancia la idea sería darle la confianza a los metas que ya están, como lo son Fernando De Paul, Omar Carabalí y José Martín Ballesteros.
Brayan Cortés pidió salir en este mercado
Brayan Cortés cerró una brillante temporada en su carrera, ya que logró consolidarse en el arco de Colo Colo luego de perderlo por motivos extrafutbolísticos, y también se consagró como el meta titular de La Roja. Al menos así era mientras el técnico era Eduardo Berizzo.
Es por lo mismo que el arquero de 28 años se siente capacitado para dar el gran salto en su carrera, que vendría siendo partir al extranjero. Es esta decisión la que la habría comunicado a la gerencia deportiva y a la dirigencia del Cacique.
Si no se logra dar el traspaso de Brayan Cortés a Vélez Sarsfield, terminaría partiendo a otro club. Cabe destacar que hace un par de semanas estuvo en el radar del Sao Paulo de Brasil, pero las conversaciones se enfriaron.
Los dos arqueros que tendrán una oportunidad en Colo Colo
Omar Carabalí regresó a Colo Colo luego de una brillante temporada en Unión La Calera, en donde fue el meta titular durante todo el 2023 y logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Con toda esta experiencia, el meta tendría la gran oportunidad de pelear por ser el portero titular del cuadro albo.
Otro que tomaría protagonismo es Martín Ballesteros, que pasaría de estar entre los jugadores que parten a préstamo a poder codearse con Carabalí y Fernando De Paul.