Este lunes 8 de enero arranca oficialmente la era de Jorge Almirón en Colo Colo. El conjunto albo se someterá a los chequeos médicos respectivos, para posteriormente comenzar de lleno con los trabajos físicos.
Uno de los jugadores que estará presente en los exámenes de rigor es Cristián Zavala, quien vuelve a Macul luego de jugar cedido toda la temporada 2023 en Curicó Unido, cuadro que terminó descendiendo a la Primera B.
El extremo regresa al equipo dueño de su pase, pero su continuidad está en duda. Varios elencos del fútbol chileno quieren contar con él e incluso hay uno que sacó ventaja en las últimas horas para ficharlo durante todo el 2024.
Según información que maneja En Cancha, O’Higgins de Rancagua se adelantó a todos y llegó a acuerdo con Colo Colo para fichar al futbolista, a préstamo por un año y con opción de compra, fórmula que gusta en Pedrero.
La última palabra la tiene Jorge Almirón
De acuerdo a lo que supo este medio, el acuerdo entre clubes está listo y con el jugador también. Sin embargo, hay algo importante que resolver y que definirá el futuro del delantero del Cacique: la palabra del director técnico Jorge Almirón.
En primera instancia, Colo Colo tiene planificado que Cristián Zavala viaje el 11 de enero con el equipo rumbo a Uruguay, donde se realizará gran parte de la pretemporada y donde los albos disputarán un torneo amistoso con equipos internacionales.
No obstante, en O’Higgins quieren contar con el futbolista la próxima semana (el pasado viernes comenzó la pretemporada en el Monasterio Celeste), por lo que es muy probable que el DT decida antes de trasladarse a tierras charrúas si considerará o no al diestro.