Este lunes 8 los jugadores que pertenecen al plantel de Colo Colo están citados para realizarse los chequeos médicos correspondientes antes de comenzar con la pretemporada. En esta instancia habrán un par de caras nuevas partiendo por la del nuevo cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón, pero también por jugadores como Cristián Zavala que regresan al club luego de un préstamo y deben definir su futuro.
El oriundo de Puente Alto tuvo una temporada 2023 de dulce y agraz, ya que su desempeño fue de los mejores de Curicó Unido y del Campeonato Nacional. Esto se vio traducido en sus números, coronándose como el máximo asistidor del torneo local con 9 pases de gol, aunque no fue suficiente para evitar el descenso del cuadro Tortero.
Con la finalización del certamen, también se acababa el préstamo de Cristián Zavala en el conjunto curicano, por lo que debía regresar a Colo Colo para definir su continuidad en el estadio Monumental. Desde la gerencia deportiva se tomó la determinación de darle una segunda oportunidad en el club, pero con el pasar de los días este panorama cambió.
Resulta que comenzaron a llegar ofertas por Zavala, precisamente de Everton y O’Higgins, que están interesados en hacerse con los servicios del jugador. Los ofrecimientos están sobre la mesa de Daniel Morón, pero ha tomado la determinación de no apresurarse en tomar una decisión y esperar al próximo cuerpo técnico.
Según la información recopilada por En Cancha la última palabra la tendrá Jorge Almirón y de él dependerá si Cristián Zavala parte o se queda. En primera instancia el jugador viajaría con el equipo hasta Uruguay para la pretemporada y disputar un torneo amistoso en territorio charrúa, el que podría ser clave para definir si continuidad en Colo Colo.
Los equipos se aburren de esperar a Cristián Zavala
Everton y O’Higgins son los clubes que ya han enviado ofertas formales por el oriundo de Puente Alto a Colo Colo, pero la espera está agotando a ambas instituciones, ya que la respuesta que han recibido es que van a aguardar la decisión que tome Jorge Almirón.
Eso podría seguir tardando, más si lo quiere poner a prueba en la pretemporada que comienza el próximo 11 de enero. Es por lo mismo que en el conjunto Ruletero ya se habrían resignado y estarían buscando a otros jugadores que se desempeñen en el mismo puesto que Cristián Zavala.
Por su parte, en O’Higgins igual se agota la paciencia, pero aparecen mucho más empecinados en quedarse con el jugador, por lo que están dispuestos a esperar hasta que en Colo Colo tomen una determinación sobre el futuro de Zavala.
La situación contractual de Cristián Zavala en Colo Colo
En el núcleo de Blanco y Negro no está la intención de vender a Cristián Zavala en esta pasada, salvo que llegue un club con una suculenta oferta, por lo que la opción de préstamo con opción de compra no la ven con malos ojos.
Todo esto se debe a que Zavala tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2025, por lo que no creen que ningún club chileno pueda satisfacer económicamente lo que pidan por él.