Jorge Almirón asumirá un importante desafío al mando de Colo Colo, donde varios jugadores tendrán la posibilidad de reivindicarse y volver a ser considerados en el once titular luego de quedar rezagados durante la temporada 2023, como es el caso de Marcos Bolados.
El oriundo de Antofagasta comenzó siendo uno de los indiscutidos del torneo pasado y todo indicaba que sería una de las grandes figuras del Campeonato Nacional, sobre todo luego de marcar un hat-trick y entregar dos asistencias en la goleada 5-2 ante Deportes Copiapó por la primera fecha.
Sin embargo, con el paso del tiempo fue disminuyendo su nivel y dejó de influir en el juego de Colo Colo. Por si fuera poco, antes del término de la primera rueda se lesionó ante Unión La Calera y de ahí en adelante pasó más en la banca que en el terreno de juego.
En total alcanzó a disputar 26 de 30 partidos posibles en el Campeonato Nacional, 15 de ellos como titular, donde sólo pudo marcar la diferencia con tres asistencias más que las registradas en la primera fecha.
Marcos Bolados asoma como titular en el Colo Colo de Jorge Almirón
El panorama de Marcos Bolados podría cambiar radicalmente con la llegada de Jorge Almirón. El técnico argentino proveniente de Boca Juniors está obsesionado con jugar con extremos y todo indica que el antofagastino sería una de las principales opciones de Colo Colo para la temporada 2024.
Y es que tampoco hay otras variantes. Jordhy Thompson tiene los días contados en el Estadio Monumental y el único tiene posibilidades de pelear el puesto es Pablo Parra, uno que terminó sumando varios minutos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
De esta forma, si Marcos Bolados convence en esta nueva pretemporada, Jorge Almirón le volvería a entregar la confianza para completar el eje de ataque de Colo Colo para este 2024.