Gustavo Quinteros ya es una realidad en Vélez Sarsfield y cada día que pasa mete más presión para concretar la llegada de nuevos refuerzos al plantel. A su vez, el ex técnico de Colo Colo deberá decidir la continuidad de varios jugadores para de cara a la temporada 2024.
En este último caso aparecen dos criticados futbolistas que pasaron por el Estadio Monumental y volvieron al Fortín tras finalizar su préstamo en el Cacique: Matías de los Santos y Agustín Bouzat, que terminaron siendo “cortados” por el entrenador argentino nacionalizado boliviano en la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Los dos nombres son duda en Vélez Sarsfield. Sin embargo, Gustavo Quinteros ya habría tomado una decisión respecto a la situación del central y el extremo. Uno sería considerado en el plantel 2024, mientras que el otro estaría obligado a buscar un nuevo rumbo en este mercado de fichajes.
De acuerdo a la información entregada por el periodista argentino Hernán Poggi, creador y fundador del sitio partidario Vélez a Fondo, Agustín Bouzat será, por ahora, uno más el equipo y Matías de los Santos quedaría descartado, tal como ocurrió en la última parte de 2023 con Colo Colo.
“(Gustavo Quinteros) me dijo que él lo tuvo, pero estuvo más de ocho meses parado. Es como que le bajó el pulgar. Le hice una repregunta con respecto a si va por dos centrales en caso de que Matías de los Santos no esté en condiciones y me dijo ‘sí', me respondió dos en una”, detalló el comunicador.
Vélez Sarsfield quiere sí o sí a Brayan Cortés
En cuanto a los refuerzos que quiere Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield, Brayan Cortés aparece como prioridad en este mercado de fichajes. El técnico conoce de memoria al Indio e intentará tenerlo nuevamente entre sus filas durante la temporada 2024.
El Fortín ya envió una oferta formal a Colo Colo que fue rechazada rápidamente por estar muy por debajo de la cláusula de salida. Sin embargo, el cuadro argentino volvería a insistir y estaría dispuesto a pagar los 1,25 millones de dólares que pide la dirigencia de Blanco y Negro para dejar partir al arquero de 28 años.
Los dos clubes ya están en contacto y será cuestión de días para que se resuelve el futuro de Brayan Cortés, ya sea en el Cacique, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024, o en Vélez Sarsfield, donde se podría volver a encontrar con Gustavo Quinteros.