Con la llegada de Jorge Almirón a la banca de Colo Colo, se comienza a mover el mercado de fichajes para los albos y como se avecinan refuerzos, también habrá un par de salidas que se podrían confirmar durante los próximos días. Uno de los jugadores que está en la cuerda floja es Leandro Benegas que está en los planes de Coquimbo Unido.
El delantero argentino naturalizado chileno llegó en 2023 al cuadro albo con la intención de reemplazar a Juan Martín Lucero, que fue el mejor jugador del club en 2022. Se esperaba que Benegas la rompiera en el estadio Monumental, sobre todo teniendo en cuenta que antes de arribar a Macul fue figura en Independiente de Avellaneda registrando 13 goles en 41 partidos. Sin embargo, no cumplió con las expectativas.
La temporada pasada Leandro Benegas contó con varias oportunidades por parte de Gustavo Quinteros, que lo tenía considerado como el segundo delantero detrás de Damián Pizarro. El argentino naturalizado chileno disputó un total de 25 partidos, anotando en 6 oportunidades y asistiendo en una, todo en el Campeonato Nacional.
Es por lo mismo que en el núcleo de Blanco y Negro no lo tienen en los planes para el próximo año, por lo que le buscarían una salida a préstamo. Esto sería en primera instancia, ya que si a las oficinas de Macul llega una oferta que deje contentos a los directivos, el cuadro albo vendería sin problema el pase de Benegas.
Según informó Diario El Día, y anteriormente lo hizo En Cancha, Coquimbo Unido es uno de los equipos que tiene en carpeta a Leandro Benegas para la temporada 2024. Ahora se avivó esta opción tras confirmarse la salida de Javier Parraguez y la inminente marcha de Rodrigo Holgado al fútbol colombiano, puntualmente al América de Cali.
Leandro Benegas: un viejo anhelo de Coquimbo Unido
La salida de los dos delanteros del cuadro Pirata obliga al club a ir en busca de reemplazos que estén a la altura. Es por lo mismo que Fernando Díaz, técnico de los aurinegros, entregó una lista con varios nombres para suceder a Holgado y Parraguez.
En esta aparece Leandro Benegas, que no es el principal candidato, pero sí es un viejo anhelo de Coquimbo Unido, ya que en junio del año pasado habrían preguntado por el delantero, pero no se llegó a buen puerto debido a motivos económicos.
Mismo panorama estaría ocurriendo en estos momentos, puesto que su arribo depende mucho de las pretensiones económicas que tengas Benegas, las que son altas en comparación a lo que le podría ofrecer el elenco coquimbano, que debe preparar un plantel para jugar Copa Sudamericana.
La salida de Leandro Benegas de Colo Colo no sería tan fácil
Si bien la intención de dejar partir a Leandro Benegas por parte de Blanco y Negro está, con la llegada de Damián Pizarro al Udinese se complica esta opción. Todo esto debido a que el plantel quedaría, de momento, solo con dos delanteros centro: Benegas y Darío Lezcano.
Ahora bien, todo podría cambiar una vez que se concrete la llegada de Diego Rubio, ya que volverían a ser tres las opciones para el puesto, por lo que se podría dar la opción de que Torito salga del estadio Monumental.