Colo Colo tomó una importante decisión frente al interés de Gustavo Quinteros por Brayan Cortés. El entrenador argentino, actualmente en Vélez Sarsfield, quiere quedarse con una de las figuras que mayor seguridad le entregó en los albos, pero para ello deberá cumplir con una dura exigencia que interpuso Blanco y Negro para dejar partir a su portero.
Según información recabada por En Cancha, en Colo Colo se decidió no vender a Brayan Cortés. A pesar de las ofertas del cuadro argentino para intentar quedarse con su carta, la respuesta fue negativa desde Macul y se le aseguró al elenco de Liniers que la única manera de concretar el negocio es a través del pago de la cláusula de salida.
¿A cuánto asciende el pago para sacarlo de Colo Colo? En caso de que Vélez Sarsfield arremeta para cumplir los deseos de Gustavo Quinteros, deberá abonar 1,25 millones de dólares por el portero titular de La Roja. A sus 28 años, una oportunidad de oro para dar el salto a una categoría de mayor trascendencia en Sudamérica.
En Vélez Sarsfield todavía no se deciden a transferir el monto solicitado en el contrato de Brayan Cortés, aunque el monto parece no estar lejos del alcance de un mercado como el trasandino. Cabe destacar que es pedido del director técnico y la directiva del Fortín no tendría mayores problemas en cumplir dicho deseo.
Todo quedará en manos del club argentino, ya que en Colo Colo no se avizoran cambios frente a la postura. Ni más mi menos, Brayan Cortés solamente dejará el arco en caso de que se abone lo solicitado. De ser así, dejará el Estadio Monumental tras cinco años y diversos títulos con el Cacique, incluyendo un Campeonato Nacional y dos Copa Chile.
Colo Colo se renueva
La eventual partida de Brayan Cortés se sumaría a la ya confirmada de Damián Pizarro. La directiva alba aceptó una oferta por 3,8 millones de dólares por el 70% del pase desde el Udinese de Italia. De momento se negocia cuándo emigrará a Europa: inmediatamente o a mediados de 2024.
Dinero fresco para Colo Colo, que sigue buscando nombres en el mercado. Ya está el OK para el arribo de Diego Rubio (por parte de Jorge Almirón) y el lunes 8 de enero se mantendrá una reunión con la representación de Luciano Cabral, volante que pertenece a Coquimbo Unido.
Días de definición en Colo Colo, elenco que se prepara para comenzar su pretemporada el 8 de enero y posteriormente disputar amistosos internacionales. Los albos debutarán en fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz, teniendo la ida pactada para el 22 de febrero y la vuelta una semana después, el día 27 en el Estadio Monumental.